Olympus

Olympus

Lo más alto entre lo alto

Continuando con el ciclo de muestras de Diálogo con el Patrimonio, el Museo “Ernesto de la Cárcova” presenta la muestra Olympus, lo más alto entre lo alto de la artista Judith Cisneros.
Olympus es una instalación lumínico-sensorial que interactúa con las reproducciones escultóricas exhibidas en la Sala de Arte Griego del Museo, invitando al visitante a una experiencia sensorial que pone en juego, como afirma la artista, el límite entre lo real y lo ilusorio. Involucrando los cinco sentidos perceptivos, a través de diferentes estímulos como el sonido, el perfume y el sabor entre otros.

Entre las reproducciones que se encuentran en la sala, la muestra aborda en particular el misterio de Niké, en la Victoria de Samotracia.

La artista propone al público transitar Olympus como contemplador de las divinidades griegas en su universo propio. “Aquí los que miran somos nosotros y ellas permanecen indiferentes a nuestro recorrido, eternas en sus acciones sin saberse descubiertas…”

Judith Cisneros, Argentina. Artista plástica lumínico-sensorial. Se forma en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, egresando en las especialidades de Pintura y Escultura. Es miembro activo de “Art Research Center EEUU” dirigido por Michael Stephens, grupo titulado por László Moholy Nagy como la continuación del constructivismo.
Investiga sobre neurociencias, evolución y tecnología. Realiza muestras individuales y colectivas; participa de Salones Nacionales, Municipales, y Provinciales. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Argentina, Perú, Chile, Francia, Grecia y Riad.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.