Neorupestre

Micro exposición de Gabriela Giurlani

En diálogo con los calcos del patrimonio del Museo se presenta Neorupestre, una micro exposición de Gabriela Giurlani, formada por una serie de imágenes intervenidas digitalmente.
 
Inspirada en petroglifos y pictografías de pueblos nativos originarios de nuestro territorio, la artista busca resignificar sus huellas, reinterpretando el arte tribal ancestral. Esta propuesta de abstracción digital se presentan bajo el neologismo conceptual Neorupestre que da nombre a la serie homónima.Gabriela Giurlani estudió en la Universidad de Buenos Aires, la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, el Instituto Universitario Nacional de Artes y la Universidad Torcuato Di Tella, entre otros. Recibió Becas Honoríficas del Gobierno de España CCEBA/AECID/FOGA para Postgrados Internacionales en Artes, Cultura y Patrimonio. Su obra se presentó en América Latina, EE.UU, y Europa. Ha tenido Declaración de Interés Cultural de la Nación y Declaración de Interés Académico del Instituto de Investigación en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Apoyos por parte del Fondo Nacional de las Artes, Universidad Nacional de las Artes, Ministerio de Cultura de la Nación,  Instituto Nacional del Teatro, Instituto Nacional de Estudios de Teatro, ONU, UNESCO, UNICEF, OEA, OEI y más. Ha sido premiada en el país y en el extranjero y representado oficialmente a la cultura argentina en el exterior.  

​Horario de visita: Martes a viernes de 10 a 18 hs. Sábados y domingos de 11 a 18 hs.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.