Memorias del Gabinete de Estampas

Entrevista a Carlos Scannapieco por los 100 años de la Cárcova

Se presenta el ciclo Memorias del Gabinete de Estampas, una serie de entrevistas realizadas a artistas del grabado que formaron parte de la historia de la institución, en el marco de La Cárcova 100 años. El viernes 12 de noviembre a las 16 h, se podrá ver la primera entrevista, a Carlos Scannapieco, a través del canal de Youtube del Museo.
En sintonía con la puesta en valor del patrimonio, el Museo de la Cárcova da inicio al ciclo Memorias del Gabinete de Estampas, que se llevará adelante en 2022. A modo de adelanto se presenta en esta oportunidad una charla con el artista Carlos Scannapieco, quien fue Maestro de Taller de Grabado en esta institución desde 1975 hasta los años 90.

Este ciclo nace con el fin de recuperar la historia del gabinete de estampas de la Escuela Superior de Bellas Artes, a través de los recuerdos de sus protagonistas: artistas, alumnos, docentes y ayudantes que transitaron por las aulas del taller de grabado y desarrollaron sus obras junto a grandes maestros/as y compañeros/as. Un viaje al pasado, al corazón de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”, pero también al presente de la producción artística contemporánea Argentina.

El área de Conservación del museo continúa trabajando en la puesta en valor de las estampas que incluye aproximadamente 3000 grabados entre Aguafuertes, Aguatintas, Monocopia, Xilografías, Litografías, Serigrafías y Técnicas Mixtas.

Las entrevistas están a cargo de Sergio Artola, integrante del área de Conservación del Museo de la Cárcova.

Carlos Scannapieco (Buenos Aires, 1940) Artista plástico y grabador. Profesor Superior Nacional de Grabado, egresado en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Estudió en la Escuela Manuel Belgrano desde el año 1955 al 1958 y en la Prilidiano Pueyrredón desde el año 1959 al 1961. Estudió en la Cárcova desde 1962 al 1965 y fue Maestro de Taller en esta institución desde 1975 hasta los años 90. Sus maestros en la Cárcova fueron Fernando López Anaya y Ana María Moncalvo.

¡Suscríbete al canal de YouTube para conocer todas las novedades!

@museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA