Manos a la obra - Taller de collage

En el marco de la muestra dedicada a “Canto al Trabajo” de Rogelio Yrurtia

El Museo de la Cárcova de la UNA junto con el Museo Casa Rogelio Yrurtia invitan a participar del taller de collage Manos a la obra orientado a niños/as y adolescentes, actividad complementaria de la exposición Cooperación, esfuerzo, porvenir. Diálogos y conjeturas en torno a “Canto al trabajo” de Rogelio Yrurtia. Sábado 15 de octubre y sábado 5 de noviembre de 16 a 18 h en el Museo de la Cárcova, Av. España 1701 (CABA). No se suspende por lluvia.
En el marco de la muestra dedicada a la obra de Rogelio Yrurtia en actual exhibición, se ofrecen distintas actividades en torno a la temática del trabajo coordinadas por las áreas educativas de ambas instituciones. En esta oportunidad se presenta Manos a la obra, una propuesta destinada a las infancias y sus grupos familiares, que propone reflexión y diálogo en torno al tema del trabajo. Tomando como ejes conceptuales las obras presentadas en la muestra se propiciará un espacio de diálogo grupal a partir de preguntas disparadoras como:

"¿Qué es el trabajo?
¿En qué trabajan mis mayores?
¿Qué tipo de trabajo me gustaría hacer cuando sea grande?
¿En qué pensamos cuando pensamos en trabajo?"

Luego se realizará un taller de collage en el cual las y los niños/as podrán recrear las obras presentadas en la exposición o construir sus propias imágenes referentes al trabajo a partir de aquello que conocen, imaginan o sueñan. Para ello se facilitará un espacio de creación con revistas, diarios e impresiones con imágenes de la muestra en cuestión.

Coordinan: Rosario Arias Usandivaras, Sergio Artola, Santiago Lima, Damián Accoce, Diana Sammartino, Micaela Rosa (Áreas educativas del Museo de la Cárcova y el Museo Casa Rogelio Yrurtia)
Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), Costanera Sur, CABA
Cuándo: sábado 15 de octubre y sábado 5 de noviembre de 2022

Actividad libre y gratuita, no requiere inscripción.

No se suspende por lluvia.

Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA