La ruta de los yesos

Visita guiada por la colección de calcos del Museo de la Cárcova

El Museo de la Cárcova de la UNA invita a participar de una visita guiada especial sobre el patrimonio de calcos, a cargo de Milena Gallipoli, Doctora en Historia e investigadora del acervo del museo. Sábado 1° de junio a las 15 h.
La ruta de los yesos es un recorrido por la colección de calcos escultóricos en yeso del Museo de la Cárcova a partir de su carácter de copia y sus "vidas objetuales". La visita abordará estas preguntas ¿qué es un calco? ¿Cómo se formaba una colección de este tipo y para qué?, entre otras problemáticas, así como también las inquietudes que planteen los visitantes.

Milena Gallipoli es Doctora en Historia por la Universidad Nacional de San Martín, becaria posdoctoral del CONICET y encargada de la investigación de la colección de calcos del Museo de la Cárcova.

Dónde: Museo de la Cárcova - UNA. Av. España 1701 esquina E. R. de Dellepiane (CABA).
Cuándo: sábado 1 de junio de 2024

Instagram: @museodelacarcova.una