La Noche de los Museos

En el Museo de la Cárcova

El Museo de la Cárcova participa una vez más de La Noche de los Museos. Sábado 22 de octubre de 19 a las 02 h.

Exposición | 19 a 02 h
Cooperación, esfuerzo, porvenir. Diálogos y conjeturas en torno a “Canto al Trabajo” de Rogelio Yrurtia - Curaduría: Marcelo de la Fuente.
La exhibición, realizada en conjunto con el Museo Casa de Yrurtia, presenta los torsos que realizó Rogelio Yrurtia como estudios para el monumento “Canto al Trabajo” en diálogo con obras de Grete Stern y Leonel Luna. Integra también un conjunto de material gráfico y documental relativo al proceso de trabajo de la obra y una cabeza en yeso perteneciente al grupo escultórico “Las Pecadoras”.

Visitas guiadas | 21 y 23 h
Recorridos por la colección permanente del museo y sus jardines con una breve descripción de las actividades del Centenario que celebra la institución y la puesta en valor que se está realizando.
Visita al Taller de Cerámica recientemente inaugurado luego de su puesta en valor; exhibición de trabajos realizados en los talleres y de la producción propia del museo.

Taller litográfico | 20 a 02 h
Demostraciones en vivo del taller de litografía del Museo de la Cárcova y exhibición de los trabajos realizados por los y las estudiantes. Profesora: Lorena Pradal.

Colección permanente | 19 a 02 h
Se podrá visitar la colección permanente del museo durante todo el evento.

Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), Costanera Sur, CABA.

Redes sociales: @museodelacarcova.una / Fb: LaCárcova - UNA