Juego - Acompañá la danza cósmica de Shiva Nataraja a través de este tetris hexagonal

Juego - Acompañá la danza cósmica de Shiva Nataraja a través de este tetris hexagonal

Colores en vacaciones

Consigna: Shiva Nataraja, el señor de la danza cósmica, bailaba en el centro de un círculo de llamas de fuego. El círculo simboliza, por un lado, el infinito, el interior de cada persona, y por el otro lado, el movimiento permanente. Te invitamos a jugar en este tetris hexagonal, siempre en movimiento, siempre desde el centro.

Edad sugerida: 8 a 13 años

Para conocer más sobre el mito de Shiva Nataraja te invitamos a leer el siguiente texto:

Apasmara era un demonio enano que traía problemas a los seres humanos, porque los hacía olvidar las cosas importantes y los distraía. De esta manera, los volvía ignorantes, y entonces los seres humanos se equivocaban todo el tiempo. Los alejaba de Dios. Por eso, las personas le pidieron ayuda a Shiva Nataraja. Shiva era ideal para el caso, porque era el señor destructor y liberador. Él, siempre en movimiento, destruía lo viejo para poder crear algo nuevo. 

Shiva escuchó a los seres humanos y decidió ayudarlos. Para hacerlo, comenzó una danza cósmica. Poseía cuatro brazos, dos a la derecha, y dos a la izquierda, como los cuatro puntos cardinales. Y mientras bailaba utilizaba sus dos piernas y sus cuatro brazos para hacer distintas cosas a la vez: 

Con la mano derecha superior comenzó a tocar un tambor mágico, el tambor de la creación, porque mientras lo tocaba, los sonidos de percusión iban marcando los ritmos y tiempos de la creación de todas las cosas del universo. Los golpecitos del tambor eran los latidos del corazón del mundo, la vida.

Con la mano derecha inferior hacía un gesto de bendición para tranquilizar a las personas, para darles a entender que no debían tener miedo, ya que estaban siendo protegidas.

En su mano izquierda superior sostenía una llama de fuego ardiente, era la mano de la destrucción. Utilizaba el fuego como elemento para destruir, pero era una destrucción momentánea, ya que a continuación el universo sería recreado y comenzaría un nuevo ciclo. Ésta mano era contraria a la mano derecha de la creación, pero Shiva era tan hábil que lograba mantener un equilibrio entre las dos mientras seguía bailando y bailando.Y durante esa danza aplastó al enano Apasmara con su pie derecho. No podía matarlo, ya que Apasmara era un demonio inmortal, pero afortunadamente Shiva prometió permanecer siempre danzando de esta manera, sujetando a Apasmara sometido bajo su pie por toda la eternidad.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.