Ficción Monumental

Ficción Monumental

Intervención audiovisual de Victoria Papagni

Intervención de la artista Victoria Papagni en el Museo de la Cárcova.
Del 17 al 26 de mayo de 2019.

Actividad de cierre
Domingo 26 de mayo a las 15 h: Encuentro con la artista y picnic en el patio de esculturas. 
Se presenta la intervención Ficción Monumental, una obra audiovisual realizada por Victoria Papagni en diálogo con el patrimonio del Museo. El trabajo en video está basado en el recorrido de un busto-autorretrato itinerante, realizado por la artista con tecnología 3D, a través de las salas y otros espacios del Museo. Un monumento contemporáneo que cruza temporalidades: la historia del retrato escultórico clásico de occidente y el autorretrato actual en un contexto de narcisismo digital. 
 
Este monumento itinerante ha sido emplazado anteriormente de manera efímera en espacios públicos estratégicos junto a distintos monumentos de la ciudad. En esta oportunidad, se exhibe en la Sala de Arte Griego el registro audiovisual de su recorrido por el Museo, del 17 al 26 de mayo de 2019.


Victoria Papagni (Buenos Aires, 1991). Realizadora Sonovisual (UNTREF). Realizó el Programa de Cine de la UTDT y se formó en talleres particulares de artistas, como la clínica de Diana Aisenberg. Su obra se enmarca en las prácticas híbridas interdisciplinares: combinando distintos universos en un proceso de síntesis creativa.
Recibió el Premio Estímulo del Fondo Nacional de las Artes (2018) y el 2º Premio de Proyecto A - Arte Contemporáneo en su 15º y última edición (2017).
Exhibió su trabajo en el Centro Cultural Kirchner, en el Centro de Arte Sonoro, en la Casa Nacional del Bicentenario, en la Universidad Torcuato Di Tella, en URRA Residencias, en CasaPlan (Valparaiso, Chile), entre otros.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.