Festival de la Luz en el Museo de la Cárcova

Exposición de fotografías de Julieta Mastogiovanni, Adrián Rocha Novoa y Abraham Votroba

Festival de la Luz en el Museo de la Cárcova
El Museo de la Cárcova participa como sede de los XX Encuentros Abiertos, Festival de la Luz 2018, con una exposición de fotografías de los artistas argentinos Julieta Mastogiovanni, Adrián Rocha Novoa y Abraham Votroba.
Festival de la Luz en el Museo de la Cárcova

VER GALERÍA DE FOTOS

El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía artística nacional e internacional, organizando cada dos años un conjunto de actividades simultáneas en los meses de agosto y septiembre, en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de toda la Argentina. En este marco, el Museo participa como sede por segunda vez consecutiva, presentando la exposición conjunta de los fotógrafos Julieta Mastogiovanni, Adrián Rocha Novoa y Abraham Votroba.

Julieta Mastogiovanni en su serie “Geografías del olvido” nos aporta una mirada singular e intrigante sobre espacios que fueron habitados y hoy se encuentran abandonados. Abraham Votroba, por su parte, presenta la serie “Viaje interior” en la que nos muestra de un modo conmovedor el viaje que emprende desde la ciudad de Posadas hacia la provincia de Corrientes junto a su padre, en la incertidumbre de su salud. Adrián Rocha Novoa en su serie “Hoy” presenta retratos realizados en marzo de 2018 de ex combatientes de la Guerra de las Malvinas, como el propio Rocha Novoa.

Inauguración: Sábado 4 de agosto a las 13 hs.

Del 4 de agosto al 2 de septiembre de 2018

Julieta Mastogiovanni (Bolívar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 1992). Estudia fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía en 2015 y realiza diversos cursos en la Escuela Motivarte, especializándose en fotografía documental y social. A partir de 2016 comienza a trabajar como fotógrafa independiente. Recorre varios países con el fin de difundir la cultura y los paisajes de las regiones. En 2017 colabora como asistente de coordinación en el Foro de Portfolios de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz. Participa en varias muestras colectivas.

Abraham Votroba (Misiones, Argentina, 1979). Fotógrafo profesional y técnico superior en Imagen Fotográfica graduado en la Escuela Argentina de Fotografía. Entre 2014 y 2017 coordina el Foro de Portfolios de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz de la Argentina. En 2016 presenta sus trabajos Viaje interior y El velo del tiempo en la Universidad del Pacífico, Santiago de Chile, y en 2017 en el Museo Oscar Niemeyer y en la Escola Portfolio en Curitiba, Brasil. Publica los libros Filosofía x 1 Adolescente (2000, presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2001), Raíces vivas: Tapokuera Oikoveva (2002, en coautoría con Petrona González, presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2003) y El velo del tiempo (2015, presentado en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Buenos Aires). Obtiene la beca al Meeting Place del FotoFest de Houston, Estados Unidos. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Actualmente, dirige el taller de ensayo fotográfico “El peso del corazón” en distintos puntos de la Argentina.

Adrián Rocha Novoa (Buenos Aires, Argentina, 1962). En 1982 participa como soldado en la Guerra de Malvinas. Desde 1992 está a cargo del área de fotografía del Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. Coordina las mesas redondas del Festival de la Luz. Desde su estudio particular realiza avisos y campañas fotográficas para agencias locales e internacionales. Paralelamente desarrolla un extenso trabajo fotográfico personal, parte del cual se encuentra en diversas colecciones como las del Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Fotografía Contemporánea, el Centro de la Imagen, la Fundación Augusto y León Ferrari, etc. Realiza varias muestras individuales y colectivas.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.