Exposición: un viaje de la escuela a la antigua Mesoamérica

Cierre de las capacitaciones docentes

El Museo de la Cárcova de la UNA presenta la muestra “Un viaje de la escuela a la antigua Mesoamérica”. Del 13 al 17 de diciembre de 2022.
Desde 2019 el Museo de la Cárcova ofrece un programa de capacitaciones destinado a docentes de escuelas primarias, realizado en articulación con la Supervisión Coordinadora de Educación Primaria y el Equipo de Supervisión de Educación Plástica (Dirección de Educación Primaria), con el enfoque curricular del área Educación Plástica del Ministerio de Educación e Innovación de CABA.

La edición 2022 de este programa fue dedicada exclusivamente al acervo Mesoamericano, con una dinámica de encuentros mensuales, que tuvieron lugar en el ámbito del Museo, durante las cuales se desarrollaron distintas instancias de trabajo.

Las producciones de estudiantes que se ven expuestas en esta muestra reflejan lo absorbido durante estas capacitaciones por sus docentes. Se puede observar, desde un lenguaje plástico, la contextualización y relaciones con lo contemporáneo abordando los calcos desde lo técnico y lo conceptual, la narrativa y la mitología, el vínculo con la naturaleza, los animales y las plantas.

Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), CABA.
Cuándo: del 13 al 17 de diciembre de 2022.

Instagram: @museodelacarcova.una
Facebook: LaCárcova - UNA