Encuentro de creatividad contemplativa

Actividad con adultos mayores

En el mes de los adultos mayores el Museo de la Cárcova los invita a participar de una actividad de creación contemplativa, que podrán realizar solos, en compañía de familiares o con amigos. Lunes 26 de octubre a las 17 h, actividad gratuita - vía Zoom.
El encuentro consta de tres instancias: una meditación guiada a cargo de la facilitadora Ana Carina Hagi Nicolás quien guiará esta práctica contemplativa tomando como referencia obras del patrimonio del museo. Luego, pintaremos mandalas, la Prof. Rosario Arias Usandivaras a cargo de la actividad, narrará los orígenes y las características simbólicas que atraviesa la figura del mandala, qué función cumple y cómo podemos pintarla. Y como cierre compartiremos las vivencias en una merienda virtual

Inscripción en carcova.educacion@una.edu.ar
(el día del encuentro se les enviará por correo electrónico el link para ingresar al Zoom).

Requerimientos: poder acceder a la plataforma Zoom, usar ropa cómoda para la meditación, poder imprimir los archivos de mandala, o descargar a la computadora y usar el programa Paint. En caso de poder imprimir, recordar tener a mano lápices, marcadores o lo que necesiten para pintar.

Nota: para finalizar el encuentro la idea es compartir un mate, té o café de manera virtual e intercambiar las experiencias de la actividad.

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar