El David en Chaco: 3D aplicado al arte

Ciclo de charlas: Clase pública

El Museo de la Cárcova de la UNA inicia el ciclo de charlas Clase pública, con el encuentro "El David en Chaco: 3D aplicado al arte” a cargo de Denise Di Federico y Gisela Kraisman. Modera Diego Tolosa de la Fundación Urunday. El martes 28 de mayo a las 15 h. Actividad gratuita.
La charla abordará la experiencia del proyecto El David en Chaco y la tecnología 3D aplicada al arte.

La réplica del David, que se emplazó en la ciudad de Resistencia, se realizó a través de un escaneo del calco que posee el Museo de la Cárcova, creando un "gemelo digital" tridimensional.

Las artistas Denise Di Federico y Gisela Kraisman de la empresa Dryada contarán todo el proceso de trabajo realizado, haciendo foco en la tecnología de vanguardia que utilizaron, combinando técnicas tradicionales de escultura con impresión 3D.

Modera: Diego Tolosa
Duración: de 15 a 17 h
Dónde: Museo de la Cárcova - UNA. Av. España 1701 esquina E. R. de Dellepiane (CABA)

Instagram: @museodelacarcova.una