A qué Diosa o Dios te pareces, test de personalidad

A qué Diosa o Dios te pareces, test de personalidad

Colores en vacaciones

Consigna: Hemos conocido a varios dioses y diosas. Veamos a cuál te parecés más.

Después de realizar el test te proponemos: ¿Te animás a dibujar tu personaje preferido o tu historia? Podés hacerlo usando el paint y luego nos compartís tu dibujo @museodelacarcova.una
Test de personalidad

Cuando estás en clase
A) Te concentrás en el estudio y sos práctico/a a la hora de hacer la tarea 
B) Te pasás el tiempo charlando con tus compañeras/os 
C) Siempre ayudás a tus compañeras/os 
D) No podés permanecer quieta/o en tu asiento 

En tu grupo de amigas/os
A) Sos la/el que siempre se la sabe todas 
B) Sos la/el de la ropa y los accesorios más vistosos y la/el mejor en deportes 
C) Tomás las iniciativas y les decís lo que tienen que hacer 
D) Sos la/el que siempre está armando planes y divertir a tus amigas/os 

Tu mejor amiga/o es
A) La/el práctica/práctico 
B) La/el líder del grupo
C) La/el más linda/lindo 
D La/el activa/activo 

Cuando tu familia te prohíbe algo
A) La obedecés para no enojarla 
B) No la obedecés 
C) Tratás de convencerla 
D) Lo hacés igual pero a escondidas 

Dos de tus mejores amigas/os se están peleando
A) Te ponés de parte del que considerás que tiene razón 
B) Te quedás muda/o y te apartás, dejando que se arreglen entre ellas/os 
C) Intervenís para que lleguen a un acuerdo y se amiguen 
D) No parás hasta que se amiguen

Vas a una fiesta y…
A) Disfrutás de la fiesta bailando, hablando, comiendo, etc 
B) Sos la/el más coqueta/o 
C) Disfrutás a full de estar con tus amigas/os 
D) Querés ser en centro de atención 

En tu tiempo libre preferís…
A) Practicar deportes 
B) Salir con tus amigas/os 
C) Estudiar y cumplir tus obligaciones 
D) Ayudar en tu casa 

Cuando seas grande te gustaría…
A) Viajar por todo el mundo 
B) Ser un artista 
C) Formar una familia 
D) Ser presidente o jefa/jefe de una gran empresa 

Cuando estás enojada/o con alguien
A) Lo/la enfrentás 
B) Le escribís una carta 
C) Tratás de llegar a un acuerdo 
D) Tratás de que no te afecte 


Descripción de los perfiles psicológicos

- Si tenés mayoría A tu personalidad responde a las características de los dioses Apolo y Atenea:

Apolo - Práctico, sentimental, aplicado, motivador
Eminentemente práctico, mental antes que sentimental y con una voluntad de hierro. También presenta una naturaleza competitiva. Desde nuestra perspectiva actual, podríamos compararlo con un típico estudiante exitoso, que saca las mejores notas, centrado en el estudio. Nos sugiere distancia emocional y falta de comunicación íntima. Al ser tan mental puede resultar superficial y frío. Actúa de forma justa y razonable. Da la apariencia de ser alguien fuerte y centrado. Es un ser que siempre alcanzará sus metas y en el ámbito escolar es un ejemplo a seguir y gran motivador.
Su orgullo es uno de sus más grandes defectos. Puede llegar a ser un tirano y malintencionado si piensa que así alcanza sus objetivos. 

Atenea - Sabia, autosuficiente, práctica
Es la diosa de la sabiduría, de la guerra, las tácticas de combate, y la protectora de las artes.
Una diosa muy independiente y autosuficiente. No se enamora, no es víctima ni sufre. Apunta directamente a sus objetivos y con su pensamiento lógico los alcanza. Es una ganadora en las competencias.
Atenea es considerada como la personificación del pensamiento, razón por la que cuentan que ella nació del cerebro de su padre el dios Zeus. Zeus sufrió un fuerte dolor de cabeza y pidió ayuda al dios de los herreros, Hefesto. Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha y Atenea saltó de la cabeza completamente adulta y completamente armada, y lanzando un grito de guerra. También conocida como la diosa de la civilización, estrategia, y la justicia, jamás se casó o tuvo novios. Es imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla.
Atenea puede describirse como una persona lógica, práctica, gobernada más por el sentido común que por su corazón. Mujercita que conserva la cabeza en una situación emocional, capaz de desarrollar buenas tácticas en medio del conflicto. Tiene la capacidad de afrontar las situaciones con sabiduría. Una gran consejera que puede ayudar a resolver situaciones difíciles para otras personas, elaborar una estrategia y conseguir el éxito para el otro. Pero se enfoca en lo que a ella le importa en lugar de hacerlo en las necesidades de los demás.
Ella busca compañía masculina, ya que se siente a gusto con amigos varones. Es capaz de relacionarse con los hombres evitando enamorarse, así puede trabajar cómodamente como compañera, o conversar como amiga sin desarrollar sentimientos románticos. Percibe el mundo de manera muy realista sin romanticismos o idealismos que la confundan.
Es la diosa de la artesanía, realiza cosas útiles y bellas. Una artesana que es paciente, domina sus manos, los detalles, es planificadora, organizada y previsora.
También representa la hija obediente y preferida de su poderoso padre, una alumna aplicada y respetuosa de sus profesores. Ella no simpatiza con los perdedores, con los oprimidos o rebeldes, es conservadora y por tanto, le gusta el orden.
Actúa con moderación, le gusta el equilibrio, el punto medio. Atenea no es mujer de excesos, no es una mujer apasionada, miedosa o codiciosa. Es práctica, sin complicaciones, siempre busca una manera de resolver los problemas.

- Si tenés mayoría B tu personalidad responde a las características de los dioses Hermes y Afrodita:

Hermes - Carismático, prudente, sociable
En la mitología griega, Hermes es el dios mensajero, el de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los discursos, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos…
La función principal de Hermes consiste en ser cartero/mensajero de los dioses. De Hermes procede la palabra «hermenéutica» que designa el arte de interpretar los significados ocultos.
Tiene mucha habilidad en el uso de la palabra, y los discursos que convencen a los oyentes. Los antiguos griegos le ofrecían las lenguas de los animales sacrificados. Como los mensajeros solían ser hombres prudentes y cautelosos, Hermes era también el dios de la prudencia y la habilidad en todas las relaciones sociales. Estas cualidades estaban combinadas con otras parecidas, tales como la astucia, tanto en las palabras como en las acciones, e incluso la inclinación al robo, la trampa y la mentira. Es el dios del engaño, de lo incierto, de lo que pasa de un sitio a otro, por lo cual también conducía las almas de los muertos a la otra vida. Junto con Hades y Perséfone, era el único que podía entrar y salir libremente del inframundo. Este tipo de acciones eran cometidas por Hermes siempre con gran habilidad.
Comparémoslo con un periodista, escritor y aventurero, mentalmente brillante y sobre todo, enormemente inquieto tanto física como espiritualmente. El mundo se le queda pequeño y a menudo desea recorrerlo. También presenta una personalidad creativa, solidaria y amistosa. También resulta irresponsable, inestable y disperso.
Es un mentiroso por excelencia, tiene una gran agilidad mental y logra que todo el mundo crea sus mentiras, puede hacerte cambiar de opinión con solo una charla. 
También podemos compararlo con una persona que difícilmente se mantiene estable en un proyecto ya que todo le causa aburrimiento, huye del compromiso, y en cambio busca la aventura.

Afrodita - Bella, creativa, independiente
Afrodita es la diosa del amor y de la belleza. Es la más bella e irresistible de las diosas. Tuvo muchas novios y admiradores. Creaba amor, belleza, y nueva vida. Pero a ella ningún dios la secuestraba ni la lastimaba, sino que se relacionaba con ellos por decisión propia y nunca fue víctima de nadie. Así pues, siempre mantuvo su independencia. Afrodita-Venus disfruta del romance, la coquetería, y el amor.
Es muy atractiva, y también muy creativa. Tiene muchos galanes pero ninguno le dura demasiado porque rápidamente se aburre. Es difícil que llegue a casarse o comprometerse con uno. A veces se mete en problemas a causa de sus romances, porque cuando Afrodita se enamora, se arriesga por su amado sin pensar en las consecuencias, o en las conveniencias, ya que es toda emoción y muy poca razón. 

- Si tenés mayoría C tu personalidad responde a las características de los dioses Zeus y Deméter:

Zeus, el gran padre y jefe protector, bondadoso
Este es el dios padre de todos, un dios creador y protector que castiga cuando le desobedecen. Su función es coordinar las acciones de los demás dioses, vigilando e incluso limitando sus poderes, es el encargado de poner orden y tomar las decisiones. Zeus es también el protector de las casas y la familia, un dios estricto, pero sabe perdonar cuando la gente se muestra en verdad arrepentida. 

Deméter - Generosa, Protectora,Leal, Maternal
Deméter es la diosa de la tierra cultivada. Ella les enseñó a los hombres el secreto para cultivar la tierra y obtener cereales, especialmente el trigo, es decir, que, como una gran madre, consigue alimento para sus hijos. 
Es la diosa de la fecundidad, y protege el trabajo agrícola. Tiene varios hijos, pero la más conocida de ellos es la diosa Perséfone. Cuando su hija fue secuestrada por el Hades, el dios del mundo subterráneo, Deméter abandonó todas sus obligaciones para buscarla, desesperada. Y no frenó hasta encontrarla. Para Deméter, su hija es lo más importante de todo. Es protectora, leal, maternal, generosa y un poco demasiado posesiva con las personas que ama.

- Si tenés mayoría D tu personalidad responde a las características de los dioses Ares y Hera:

Ares - Seductor, fuerte, inquieto
Es el dios de la guerra, aunque es más bien la personificación de la brutalidad y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermana Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los humanos de sus estragos.
Su mano destructiva se ve incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias. Este carácter salvaje y sanguinario de Ares lo hace ser odiado por otros dioses. Es también el enamorado de la bella Afrodita, el galán varonil, seductor y atractivo admirado por todas. Podríamos compararlo con un soldado, o deportista. Es el modelo del poder físico masculino, de la intensidad y la acción inmediata. Apasionado y vital, vive el presente sin preocuparse de nada más. Está en contacto con su cuerpo y sus sentimientos y vive alejado del mundo de las ideas. Representa la capacidad de combatir, de luchar por una pasión o creencia.
Representa el culto al cuerpo, es valiente y enérgico. El principal problema es su impulsividad. Se caracteriza por ser luchador, agresivo, apasionado en sus ideales.
En cuanto a Ares y Afrodita, sus amores prohibidos dieron como fruto a su hijo Fobos.

Hera - Celosa, leal
Esta diosa es la esposa oficial de Zeus, aunque éste la engañaba muy seguido. Hera es la diosa del matrimonio, y del hogar, famosa por su personalidad celosa y vengativa, especialmente con las amantes de Zeus.
Representa la mujer que desea casarse y formar una familia. Es muy leal y fiel, capaz de soportar y atravesar dificultades con una pareja. Ella sostiene el compromiso incondicional: una vez casada permanece así, para toda la vida.
Cuando consigue ser amada y protegida es muy tranquila y feliz, pero ante una desilusión de su pareja reaccionará con rabia y ansia de venganza.
El estado de felicidad de Hera depende del amor que su esposo tenga por ella, y del orden y la armonía de su hogar.


¿Con cuál te identificás?
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.