Una jornada dedicada a la cultura afro en el Museo de la Cárcova

“A viva voz”

El Museo de la Cárcova presentó la Jornada Afrocultural “A viva voz”, coordinada por la Comisión Organizadora del Día Nacional de los Afrodescendientes y la Cultura Afro.
El sábado 23 de noviembre de 2019 se llevó adelante la jornada “A viva voz”, realizada en el marco de las actividades de visibilización de las comunidades afrodescendientes en la Universidad Nacional de las Artes, con gran concurrencia de público, con la presencia de la Vicerrectora de la UNA, Diana Piazza y autoridades del Museo.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas, exposiciones, paneles de debate, feria de emprendimientos, teatro leído, taller recreativo infantil, música y espectáculos. La muestra contó con obras de los artistas Topo da Pirámide, Leonardo Puchetta, Mutante Robin y esculturas pertenecientes al Museo Afroargentino, de la Colección Barreiro. En los paneles de debate participaron el Colectivo TeMA, Tertulia de Mujeres Afrolatinoamericanas y Kukily del Colectivo Artístico Afrofeminista, entre otros/as. Las distintas presentaciones y talleres musicales estuvieron a cargo de Familia Bonga, Carmen Yannone y Ewe Expresión Rumbera, así como del grupo de danzas africanas de Guinea NNI Fare. Como cierre de la jornada se presentó la cantante Shirlene Silva.