Inauguró el David de Miguel Ángel en Chaco

El David basado en el calco del Museo de la Cárcova fue presentado en la ciudad de Resistencia

El Museo de la Cárcova de la UNA acompañó la inauguración del David de Miguel Ángel en Chaco, una réplica 3D de la obra basada en el calco perteneciente al museo, que ya puede verse emplazada en la ciudad de Resistencia.
El miércoles 6 de marzo la Directora del museo Luciana Delfabro participó de la presentación del David en la llamada “Ciudad de las Esculturas”. El evento integrado por la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco anunció la edición 2024 de la Bienal del Chaco desde Resistencia y presentó la inauguración del calco del David de Miguel Ángel que desde ahora recibirá a los artistas que cada dos años participen del certamen.

El acto contó con una gran concurrencia de público, las máximas autoridades provinciales y municipales, mecenas del proyecto e invitados de importantes medios nacionales.

En ocasión de este encuentro el Museo de la Cárcova realizó también la donación de 6 calcos de su colección para las instituciones chaqueñas Fundación Urunday, Museo de Bellas Artes y Profesorado de Bellas Artes.

La reproducción del David está basada en un escaneo 3D de alta precisión tomado del calco perteneciente a la colección del Museo de la Cárcova - UNA. Esta ambiciosa y exitosa tarea dio inicio a un fructífero intercambio que este 2024 seguirá integrando capacitaciones, charlas y nuevos proyectos colaborativos.