El Museo en la redes

El Museo de la Cárcova invita a conocer y participar de todas las producciones y actividades que se desarrollan en las redes sociales y en la plataforma Las Artes Conectan.
El Museo de la Cárcova se adapta a la situación pandémica y continúa produciendo contenido educativo y de intercambio de manera virtual, a través de sus redes sociales. A partir de este nuevo contexto que interpela de forma individual y colectiva a todos, el museo como institución abierta a toda la comunidad asume el compromiso de seguir conectados.

El arte, hoy más que nunca y en todas sus disciplinas, colabora en hacer más saludables estos días de aislamiento.

Producciones

Historias de nuestra colección: videos educativos en IGTV los educadores eligen una obra del patrimonio del museo y cuentan las historias que hay detrás de cada calco.

Ciclo de Conversatorios virtuales "Crear y gestionar en tiempos de aislamiento": entrevistas en vivo realizadas por el equipo de gestión y educación, con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura. Las charlas tienen lugar todos los sábados a las 19 h y son transmitidas en el Instagram oficial del Museo.

Manos a la obra: tutoriales cortos que enseñan diversas actividades que se pueden desarrollar en los hogares. Realizadas por el equipo de educación, conservación y talleristas.

Los recomendados: videos cortos en IGTV, los y las entrevistados/as del Ciclo de conversatorios virtuales cuentan sus recomendaciones para transitar la cuarentena.

Las Artes Conectan: el Museo tiene su lugar en la nueva plataforma de la UNA, un espacio recientemente inaugurado con contenidos audiovisuales de todos los departamentos de la universidad.

Mujeres Litógrafas: entrevistas realizadas a artistas argentinas e internacionales de la litografía, próximamente se podrán ver por el canal de IGTV y a través de Las Artes Conectan.

Redes sociales oficiales del Museo de la Cárcova

Instagram @museodelacarcova.una