Continúa abierta la inscripción a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para la región NOA

​La Universidad Nacional de las Artes informa que, desde el 28 de marzo al 15 de abril, está abierta la inscripción a la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para quienes desarrollan su actividad en la región del Noroeste argentino. La misma es gratuita, de dos meses de duración y a distancia.
La Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos apunta a la profesionalización, actualización y formación de las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento que trabajan en museos, casas de cultura, galerías de arte, o espacios tanto del ámbito público como del sector cultural independiente que residan en las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La cursada, de modalidad virtual, comienza el 2 de mayo y finaliza el 15 de julio. Cuenta con una carga horaria total de 120 horas que comprende encuentros sincrónicos, que se desarrollarán los días lunes y viernes de 10 a 13 h y recursos asincrónicos, que comprenden clases grabadas, lecturas y material complementario.

Esta Diplomatura, aprobada por Resolución del Consejo Superior de la UNA N° 0033/21, surgió con el propósito de atender las demandas de profesionalizar y capacitar al personal para la exhibición de obras artísticas.

El cupo para la presente edición 2022 de la región NOA es de 50 participantes, quienes deberán acreditar experiencia previa en la materia.

La Diplomatura está organizada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y el Museo de la Cárcova de la UNA en articulación con la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos (acceder)