Diálogo con el patrimonio / Recorridas con los artistas: Tadeo Muleiro

En el marco de la exposición temporaria, el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” ofrece una serie de actividades que permitirán el encuentro y la reflexión junto con los artistas, proponiendo un mayor acercamiento y conocimiento a estos diálogos.
El día sábado 18 de julio a las 16 hs., se realizará la recorrida con el artista Tadeo Muleiro, en la sede del Museo, Elvira Rawson de Dellepiane, a mts. de Av. España.
Entrada libre y gratuita.
Recorridas con los artistas Tadeo Muleiro y Rosario Usandivaras
Visitas a cargo de cada uno de los artistas que forman parte de esta exposición colectiva junto con los guías/educadores del Museo. Se busca atravesar el espacio quizá ya conocido, pero esta vez guiados por la mirada de cada uno de ellos, quienes plantearán sus reflexiones, inquietudes y modo de ver este particular patrimonio.

Tadeo Mulerio presentará en la Sala Precolombina una intervención compuesta por tres esculturas textiles blandas. "La mujer sin cabeza", una de las obras de gran tamaño que componen este conjunto, se enfrentará con el calco expuesto de la cabeza decapitada de la diosa guerrera "Coyolxauhqui", que simboliza el mito sobre el origen del pueblo azteca.