Noche de los Museos

El 15 de noviembre el Museo de Calcos y Escultura Comparada los invita a participar de una noche artística. A los recorridos por la colección permanente del museo se suman los espectáculos e intervenciones artísticas producidos por la comunidad educativa de la UNA. Los esperamos para disfrutar de una velada estimulante y distendida en el museo y su parque.
Entrada libre y gratuita.
Parque
Intervención lumínica en el parque del Museo
Idea y coordinación: Eli Sirlin, Directora de la Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos, Departamento de Artes Dramáticas.
Colaboradores: Ceferino Escobedo y David Seldes
Musicalización nocturna
Por Jackie Moon

Taller “Aída Carballo”
De cómo hallar un ritmo

Intervenciones lumínicas y sonoras
Estudiantes de de la carrera Licenciatura en Diseño de Iluminación de Espectáculos
Materia: Proyectual I (Cátedra: Eli Sirlin, Ayudante: David Seldes)
Facundo David, Nadia Farías, Martín Ezequiel Fernández Paponi, Federico Leyenda, Julia Maya Duarte, Malena Jazmín Miramontes Boim, Vilo, Sophya Acosta, Estefanía Piotrkowski, Luis Casella y Javier Vazquez.
Dirección técnica: Ceferino Escobedo

Sala Blanca
La Pueyrredón en La Cárcova

Exposición de dibujo y pintura. Artistas egresados de la Pueyrredón, actuales docentes de las cátedras proyectuales en el Departamento de Artes Visuales.

Taller “Saulo Benavente”
Proyección de la muestra FEISAL 2014

Selección de trabajos de alumnos de las escuelas del audiovisual de América Latina y el Caribe, que son miembros de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL). Se trata de una prestigiosa selección de material audiovisual distribuida, a través de la red Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento (CLAIM), a las distintas cinematecas de Latinoamérica.
El Departamento de Artes Audiovisuales ha participado activamente desde los inicios de la Muestra. Entre el material, se destaca el corto producido por un equipo de alumnos del Departamento, “Un día en la vida de Edmundo”, con la dirección de Alberto Sorianello.

Taller “Franco”, 20 hs.
Objetos interactivos
Muestra de objetos interactivos desarrollados por estudiantes del Área Transdepartamental de Artes Multimediales (UNA). Cátedras Groisman, Lacabanne y
Serrano Gómez.
Quifono (Caffarena / Tamburri), no-input mixer_video (Barabino), Movimiento inactivo II
(Zavatarelli) y otros.

Actividades

Museo, 22 hs., 23 hs. y 00 hs.)

Visita Guiada

Taller “López Anaya” 20:15 y 21:15 hs.
Devenir
El punto de partida es el sueño recurrente de un hombre, quien hace de ese sueño un laberinto. Como en la carta del tarot “El colgado”, nos pone de cabeza hacia abajo y nos posibilita ver una historia de amor desde otros ángulos. Construye una línea tenue entre lo que es sueño y una posible realidad y de forma poética permite reflexionar sobre las relaciones que construimos.
Director: Víctor Hugo Leni
Actores: Montse Ruano, Juan Palacios y Víctor Hugo Leni
Espacio e iluminación: Pablo Hernán Anguiano
Vestuario: Pablo Hernán Anguiano y Nadia Patiño
Mundo sonoro: Cecilia Gebhard y Patricio Mendoza
Asistencia de dirección: Nadia Patiño

Taller “Alfredo Guido” actual Taller de Producción y Conservación 20:30 hs.
Aproximación a la reproducción de un calco. Demostración práctica.
El taller del museo abre sus puertas para realizar una demostración en vivo de los procesos de producción de los calcos.
Por Marisa Coniglio, Marcela Minkévich y María Nazaré Dos Santos

Museo 21:30 hs.
Dislocamientos y emplazamientos evocados. Recorrido por el Museo de Calcos.
Se propondrá un itinerario por algunas de las piezas en exhibición del Museo resituando imaginariamente los emplazamientos originales de las esculturas con las que se realizaron los calcos expuestos. Las piezas analizadas, en tanto fragmentos, traen como evocación las huellas de sus contextos originarios perdidos a través de los ecos de los relatos, dentro de los cuales está el nuestro.
Por Marita Soto y Federico Baeza

Fuente 21:30 hs.
Elegíes
Laboratorio de Experimentación en Técnicas de Manipulación de Elementos
Espectáculo que se nutre de la fusión entre danza y manipulación de elementos, a partir de la acción performática con los elementos manipulados.
Dirección: Martín Vieyra

Escenario 22 hs.
Suite de Opus Jazz
Grupo de Extensión de Jazz de la UNA
En 1958, el "Ballet en zapatillas de deporte", de Jerome Robbins’ NY Exportación: Opus Jazz, con música de Robert Prince, se convirtió en un gran éxito al emitirse por The Ed Sullivan Show y estuvo de gira por todo el mundo. Su estreno, sin embargo, tuvo lugar 8 de junio 1958 en el Festival de Dos Mundos, Spoleto-Italia, realizado por
USA Ballet.
La danza cuenta la historia de una juventud urbana descontenta, a través del movimiento que mezcla ballet, jazz y baile de salón.
Dirección y reposición: Luis López Morera
Asistentes de coreografía: Florencia Cella y Viviana Cortese
Bailarines: Agustina Berdugo, Lautaro Cianci, Javier Conejero, Rocío Contardi, Mora Sol Díaz, Sabrina Gauna, Aldana Gianoni, Natacha Israeloff, Jimena López, Ayelén Macchia, María Belén Martínez, Sofía Montesoro, Sara Montiel, Dolores Naveira, Cecilia Petrino, Carla Saggese, Paula Sesto, Natalia Troccoli, Emanuel Zanzi

Escenario 22:30 hs.
Vislumbres pasajeras
Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Los bailarines estimulan la fluidez del movimiento, sin saber con exactitud a dónde los va a llevar. Cuando la seguridad física está garantizada dentro del movimiento en un plano más instintivo, la improvisación encuentra un campo más sutil de juego.
Es aquí donde el sentido del tiempo, del toque y del espacio cambian. Pues, pese al rechazo casi absoluto de su existencia, a veces tenemos vislumbres pasajeras. Pueden presentarse mientras vemos caer lentamente la lluvia en nuestro patio, o al contemplar un rayo de sol que cae en la habitación, de una forma misteriosamente emotiva. Si algo de esto ocurre, podemos ser como un cazador, entrar ahí, dejar que nos toque.
Dirección artística y general: Sandra Reggiani
Composición coreográfica: Gustavo Lecce
Música: Brian Eno & Harold Budd - Steve Jansen - Michael Brook
Intérpretes: Francisco Lozano, María José García, Anahí Dratman, Victoria Alcalá, Emiliano Blanco, Micaela Ghioldi, Julieta Romano, María Julieta Martín, Virginia Medici, Victoria Paula Godoy Panique, Silvina Biondi y Sofía Sahakián
Fotografía: Mariana Roveda

Taller “Franco”, 21 hs.
Cinética experimental
Proyección de trabajos audiovisuales de estudiantes de las cátedras Domergue y Serrano Gómez de Proyecto Visual I y III (Licenciatura en Artes Multimediales - ATAM - UNA).
Animación experimental, video arte y técnicas audiovisuales mixtas.

Escenario 23:30 hs.
Jóvenes Músicos de la UNA
Música de A. Piazzolla, J.S. Bach y A. José
Pablo Fortunato y Jorge de la Cruz (guitarras)

Escenario 0 hs.
Despertares
Botiballet
Despertares es un viaje abstracto y subjetivo que cuenta la mirada del director acerca de encontrarse con la verdad. Despertar a la verdad. Despertar a la vida. Despertar al amor, a la ilusión, a la decepción, al desamor, al engaño, a la muerte, a la risa, despertar a la verdad. La verdad, solo la verdad nos mantiene despiertos. Ojalá despierten con nosotros.
Dirección y coreografía: Mariano Botindari
Integrantes: Agustín Morcillo, Lucas Álvarez Márquez, Juan Mendé, Juan Quiroga, Gisela Giménez, Rocío Contardi, Maia Delgado, Naomi ToTi y Coty Charro

Explanada 0:30 hs.
Desasosiego
Performance teatral basada en el “Libro del desasosiego” de Fernando Pessoa
Dirección: Luciano Suardi
Con: Belén Azcuénaga, Pablo Caracciolo, Cielo Chaina, Paula Daniela Cortés, Lara Sol Gaudini, Antonella Grosso, Melody Guerra, Majo Heredia, Tomás Mejía, Darío Miño, Javiera Molina Mallea, Agustina Rodríguez, Carolina Romero, Lucrecia Sacchelli, Claudio Tornese, Javier Torres Dowdall, Micaela Vukusich y Samantha Solange Zoppo
Iluminación: Damián Monzón
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño gráfico: Pablo Battovaz y Gonzalo Guerra
Producción ejecutiva: Lucrecia Sacchelli
Asistencia técnica: Manuel Reyes Montes
Asistencia de dirección: Julieta Abriola
Dramaturgista: Vanina Falco

Taller “Franco” 0:30 hs.
Performática Audiovisual
Imagen y sonido analógico/digital en tiempo real. Presentación performática en el marco del proyecto de investigación acreditado en el Área Transdepartamental de Artes Multimediales de la UNA. Participan docentes y estudiantes de la Unidad Académica.

Escenario 1 hs.
Suite N° 1
Compañía de Tango
Diseño sobre cinco piezas fundamentales del repertorio tanguero: Quejas de bandoneón, Recuerdo, Gallo Ciego, A los Amigos y Canaro en París. Los elementos coreográficos y estéticos utilizados se desprenden de la impronta, potencia y personalidad que el Sexteto Mayor expresa en su álbum de 1999, Tangos para Bailar.
Dirección general: Rubén Suares
Asistente: Cecilia Meyebovsky
Coreografía y coordinación artística: Ignacio González Cano y Nicolás Shell
Bailarines: Romero Gonzalo Iván, De Freitas Francisco, Zmud Mauricio David, Álvarez Gustavo Nahuel, Cardozo Martín Gabriel, Vartolo Darío Alfredo, Calabrigo Jorge, Conde Pablo, Robles Jonatan Gastón, Frangoudis Marcos, Esposito Fernando.
Bailarinas: Gómez Estefanía, Belatti Julieta Soledad, Fardín Melisa, Meyebovsky Cecilia, Moya Bravo Ligeia, Madar Laura Eva, Cafaratti Minari Romina, Serra Mirna, Chinellato Anabella Sofía y Pina Camila.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.