Mujeres rebeldes y trasgresoras

Mujeres rebeldes y trasgresoras se propone visibilizar el protagonismo heroico de mujeres de América Latina en sus luchas por los Derechos Humanos, las demandas indígenas, ambientalistas, anticapitalistas y antipatriarcales que sin duda es un rebelar, revelar (se); memorizar/sensibilizar una historia viva.
La exposición formula una reflexión visual, en donde conviven en un mismo espacio mapas biográficos, sus cuerpos y sus miradas: sus luchas, sus búsquedas, sus sueños, sus logros, como también sus pérdidas, resistencias, obstáculos y muerte.

Busco en ellas es el significado del término “mujer” que se configura a través de la representación. Haciendo hincapié en la representación del heroísmo femenino, y contrarrestando esta ausencia de la tradición iconográfica.
Artista: Natalia Monserrat Rodríguez

Entrada libre y gratuita

Del 8 al 11 de septiembre de 10 a 18 hs.

Museo de Calcos y Escultura Comparada
Av. España 1701. Ciudad Autónoma de Buenos Aires