Se inauguró la exposición “Cooperación, esfuerzo, porvenir”

Dedicada a la obra “Canto al trabajo” de Rogelio Yrurtia

El Museo de la Cárcova de la UNA junto con el Museo Casa de Yrurtia inauguraron la exposición “Cooperación, esfuerzo, porvenir. Diálogos y conjeturas en torno a ‘Canto al Trabajo’ de Rogelio Yrurtia”, a 100 años de su emplazamiento, con curaduría de Marcelo de la Fuente.
El sábado 17 de septiembre de 2022 se presentó la muestra, que puede visitarse de martes a domingos de 11 a 18 h en el Museo de la Cárcova (Av. España 1701, CABA).

La presentación estuvo a cargo de las autoridades de la UNA y de los directores de ambas instituciones; contó además con la presencia de invitados/as especiales y de gran concurrencia del público.

La exposición “Cooperación, esfuerzo, porvenir. Diálogos y conjeturas en torno a ‘Canto al Trabajo’ de Rogelio Yrurtia” presenta los torsos que realizó Yrurtia como estudios para el monumento “Canto al Trabajo”. Integra también un conjunto de material gráfico y documental relativo al proceso de trabajo de la obra y una cabeza en yeso perteneciente al grupo escultórico “Las Pecadoras”, así como obras en diálogo de los artistas contemporáneos Grete Stern y Leonel Luna.

En el marco de la muestra, se ofrecerán actividades educativas para niñas y niños, charlas y una actividad performática.

Se puede visitar hasta el 27 de noviembre de 2022.