Inauguración de la exposición Diálogo con el Patrimonio: Pastorini / Romano

El Museo de la Cárcova inauguró el día 28 de abril la muestra “Diálogo con el Patrimonio: Pastorini / Romano”. La misma se podrá visitar hasta el 1 de julio de 2018.
En el marco de las exposiciones de Diálogo con el Patrimonio en las que el Museo de la Cárcova invita a artistas contemporáneos a que realicen obras específicas en interacción con el patrimonio del Museo, se presentaron en esta oportunidad las artistas Ariadna Pastorini y Verónica Romano. La inauguración contó con gran concurrencia de público, referentes del arte contemporáneo y con la presencia de Diana Piazza, Vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes quien, en nombre de la Universidad, dio la bienvenida a las artistas junto a las autoridades del Museo, el Director Ejecutivo Ruben Betbeder y la Directora de Gestión Cultural, Patricia Moreira.

Las obras de Ariadna Pastorini intervienen la Sala de Arte Griego y la réplica del “David” de Miguel Ángel en el hall central.

Verónica Romano, por su parte, exhibe en la Sala de Arte Egipcio Antiguo, Mesopotámico Asiático, de la India y Oriental y en el hall central, dos instalaciones de vidrio esmaltado y yesos blancos, fragmentos de cuerpos que, según palabras de la artista, expresan tanto la fortaleza como la fragilidad de la materia.

La muestra está acompañada con los textos poéticos de Noelia Rivero en un diario fanzine que presenta el trabajo de las artistas.

La muestra se puede visitar hasta el 1 de julio de 2018.