Encuentro institucional sobre contenidos accesibles para museos

Encuentro institucional sobre contenidos accesibles para museos

El Museo de la Cárcova participó del encuentro “Contenidos accesibles para museos” organizado por el Área de Accesibilidad e Inclusión de la Dirección Nacional de Museos, en el marco del Programa Museos Formación y Redes, con el apoyo del British Council, que tuvo lugar en la Casa Nacional del Bicentenario el 1 de agosto de 2019.
El encuentro “Contenidos accesibles para museos” se articuló en dos jornadas en las que organizaciones civiles, equipos de museos y personas con discapacidad especialistas en el desarrollo de contenidos accesibles reunieron casos, herramientas y reflexiones sobre cómo generar estos contenidos.

El Museo de la Cárcova integró la ronda de casos sobre producción y actividades con dispositivos táctiles, donde junto a educadores de otros museos se compartieron experiencias sobre la temática específica y se respondieron preguntas del público asistente. La reflexión colectiva se complementó con una exhibición de estaciones de recursos donde se mostraron los materiales accesibles correspondientes a las rondas de casos presentadas. Para la ocasión, el Museo de la Cárcova puso a disposición algunas de las reproducciones de piezas de su colección que componen el Museo Táctil, material producido para personas ciegas. Los asistentes pudieron explorar estos recursos y efectuar consultas relativas a las propuestas didácticas disponibles.

Esta suma de experiencias resultó de gran aporte al trabajo que viene realizando el equipo del Museo, en la construcción colectiva hacia una mayor accesibilidad cultural.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.