Concluyó el "1º Encuentro Internacional de Litografía"

Concluyó el "1º Encuentro Internacional de Litografía"

Concluyó con éxito el “1º Encuentro Internacional de Litografía” realizado los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017, que contó con la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales en el ámbito de la litografía, con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de las Artes y gran asistencia del público.
Los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 el Museo Ernesto de la Cárcova llevó adelante el “1º Encuentro Internacional de Litografía”, coordinado por Lorena Pradal, a cargo del Taller de Litografía de la Cárcova. El encuentro, al que asistieron más de 100 personas, ofreció un programa de charlas expositivas, mesas redondas y talleres teórico-prácticos a cargo de investigadores, especialistas y artistas nacionales e internacionales. Con el objetivo de repensar el rol de la gráfica en la actualidad, favorecer el intercambio sobre aspectos técnicos y conceptuales relacionados con el grabado, en especial la técnica litográfica, la incorporación de nuevos recursos y las dinámicas de su enseñanza en las instituciones de arte.

Con la destacada participación de los expositores: María José Saggese, Merlín Tinti y Cynthia Perkins (Departamento de Artes Visuales, UNA); Nelson Plaza (Universidad de Chile); Valpuri Remling, Marjorie Devon (Tamarind Institute, EE.UU.); Ernesto Pesce, Rafael Gil, Ral Veroni (Grupo Balvanera, Argentina); Alicia Candiani (Proyecto ‘ace, Argentina); David Domínguez Espinal (Universidad de Artes de Hidalgo, México); Yuli Andrea Cadavid Agudelo, Yheison Cañaveral (Universidad de Antioquia y Talante Taller de Impresión, Colombia); Rafael Munita Zañartu, Ximena Lecaros (Taller 99, Chile); Roberto Acosta Oyarzo, Javiera Moreira Mayr (Espacio Casaplan, Chile).

Más información
1º Encuentro Internacional de Litografía
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.