DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Vázquez Paz, Oscar

Guitarrista y docente. Licenciado en Artes Musicales (UNA, 2015) y Profesor Superior de Guitarra (Conservatorio Nacional, 1990), se formó con Lucio Nuñez, Miguel Girollet, Abel Carlevaro y Eduardo Isaac. Estudio Audioperceptiva y Análisis Musical con Graciela Tarchini.
Premio Promociones Musicales de Buenos Aires 1983, Premio Concurso Internacional Abel Carlevaro 1986, Finalista del Concurso Internacional Manuel Ramirez (España, 1986). Becado al IX Curso Internacional de Santiago de Compostela (España, 1986), Seminario Internacional de Las Leñas (1988/89), Camping Musical Bariloche (1990). Actuó en el CCK, Salón Dorado del Teatro Colón, CC Recoleta, CC San Martín, Festival Musical Ciudad de Buenos Aires, Guitarras de Mundo, entre otros.
En 2001, integrando el Dúo de Guitarras de la Universidad de Buenos Aires, grabó un disco para el sello francés MANDALA (Guitare Plus vol. 39). En 2003 se reedita parte de ese material para el mismo sello: Antología de guitarra (junto a Pablo Marquez, Roberto Aussel, etc.).
Desde 2007 integra el Cuarteto Martinez Zárate, agrupación creada en 1968 y de amplia trayectoria internacional.
En 2012 obtuvo una Especialización en Entornos virtuales de aprendizaje, siendo contratado para dictar cursos de alfabetización digital para docentes por la Organización de Estados Iberoamericanos.
Desde 2018 es integrante de Fractus Ensamble, agrupación dedicada a la música contemporánea.
Actualmente es profesor del Conservatorio Alberto Ginastera (Morón), institución en la que estuvo ligado a proyectos de modernización digital y entornos TIC. Ocupó por concurso la Regencia de Estudios y la Vicedirección del mismo hasta 2018.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.