DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ursino, Yamila

Actriz, Licenciada en actuación graduada de la Universidad Nacional de Artes (UNA). Se desempeñó comoprofesora desde el año 2009 a la actualidad en distintas materias y talleres como:
Año 2018 Profesora deTeatro para Jóvenes y Adultos. Espacio Cultural Urbano.
Año 2015-18 Profesora del Instituto Sudamericanopara la Enseñanza de la Comunicación (Materias: Expresión Corporal, Interpretación, Puesta en Escena,Entrenamiento corporal? Carreras Locución, Actuación y Producción de radio y Televisión)
Año 2009-2016Profesora de Teatro Adolescentes y Niños en el Centro Cultural Resurgimiento
Año 2012-2014 Profesora deTaller Teatral en Primaria del Instituto Santa Rita.
Dentro de la actuación se desempeñó en roles de dirección y actuación siendo sus últimos trabajosrelevantes como:
Año 2017 Historias de Otro Planeta, obra infantil. (Actuación, Dirección)
Año 2016Nuestro Trabajo, cortometraje ganador “Mejor edición” y “Voto del público” Argentina en 48hs Projet Film(dirección de Actores)
Año 2015 Mal Trago, cortometraje ganador de Argentina en 48hs Projet Film(dirección de Actores)
Año 2014 Una Noche de Ensueño Adaptación de Sueño de una Noche de Verano deWilliam Shakespeare, (Adaptación y Dirección.)
Año 2014- participación del festival Internacional de Shakespeare, Noche de reyes o Como quieras, C.C.de la Cooperación (actuación)
Año 2013/2012 Unipersonal de humor ¿Quien dijo que soy histérica? Teatro Porteño. (Actuación) Año 2011- Serie Infanto-juvenil por Internet emitida por canal de Youtube, “Alegra la Serie”. (Actuación).
Los últmos cursos realizados por Yamila fueron: Seminario Interprete físico- Dramaturgia en la improvisación-Diego Mauriño, Teatro del Perro( 2018). (2016) Seminario Dirección de cámara para TV -Alejandro Ripol(2012) Seminario intensivo de Clown, Escuela Cabuia. (2011) Seminario de Tango, IUNA. (2007-2011) Matchde Improvisación, Mariana Strifezza.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.