DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Tranchida, Fabricio Román

Artista visual, docente y Lic. en Gestión del Arte y la Cultura por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Titular de las cátedras Historia del arte y del diseño I e Historia del arte y del diseño II (UCES), Jefe de trabajos prácticos en la cátedra Historia de la Cultura I (UNTREF). Dicta seminarios de grado en curaduría para la Universidad del Cine, de posgrado para la maestría en gestión cultural UBA y diversos workshops de arte contemporáneo en las galerías Quimera, El Mirador, en su estudio, en La ira de dios y en la Casa Nacional del Bicentenario.
 
Como dúo artístico, lospicoletos, conformado junto a Dante Litvak, obtuvo la beca de viaje de la colección Alec Oxenford para desarrollar un proyecto documental sobre jóvenes de Bilbao, Madrid y Barcelona. El resultado fueron dos solo-shows, "Navajeros" -en Factoría de arte y desarrollo, Madrid-, "kontuz" -en Alkolea Beach, San Sebastián- y una instalación siteespecific en el Centro Cultural Conde Duque, Madrid, incluyendo el dictado de un taller de punkzines.
 
En 2017 fueron seleccionados en el programa de artes visuales del centro cultural San Martin (Buenos Aires) donde presentaros el solo-show "Fuegos fatuos"-con un texto de Carlos Herrera- en la sala E, destinada a instalaciones y nuevos medios.
 
Desde el año 2010 integra proyectos de investigación académica y actualmente investiga Imágenes neo-barrocas en el arte y la cultura argentina contemporánea (UNTREF).
 
En el 2016, junto a 6 artistas, formaron Desarmadero, espacio y asociación civil gestionan muestras y festivales.
 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.