DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Pereda, Teresa

Es Licenciada en Historia de las Artes (UBA), artista, investigadora y curadora.
Realizó talleres con Ana Eckell, Yuyo Noé, Nicolas Rubió, Estela Pereda y Néstor Cruz.
Fue directora de La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, Buenos Aires (2015 - 2017) y curadora de las exposiciones etnográficas Hijos del viento, Arte de los pueblos del sur - siglo XIX, Fundación Proa (2002) y Tierra de encuentros, cielos y colores. Arte de Sudamérica hoy y ayer, La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (2015).
En el año 2002 recibió el premio a la Producción Estética Transdisciplinaria por la Asociación Argentina de Críticos de Arte y en el 2004 la Beca Banff Centre para integrar Intra-nation: thematic residency in Media and Visual Arts, The Banff Centre, Alberta, Canadá.
Se especializa en etnografía indígena en el marco de procesos de mestizaje y reetnización vigentes en suelo americano.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.