DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Tapia Castillo, Henry Michel

Egresado 2011 en la carrera de “Licenciado en Folklore Mención Danzas Folklóricas y Tango” en la UNA (Universidad Nacional del Arte).
Egresado 2011 en la carrera de, Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango.
Egresado 1996 del Colegio secundario César A. Vallejo Mendoza, Trujillo Perú.
Cursó en la Escuela de Bellas Artes Trujillo Perú 1996.
Cursó en la Escuela de Teatro Virgilio Rodríguez Nache. Trujillo Perú 1997.
Bailarín y asistente de dirección en el Elenco de Danzas Folklóricas Parroquia San Martín de Porras, Trujillo Perú 1997.
Promoción 2002 en la carrera del Magisterio Superior Nacional de Danzas Tradicionales Argentinas, La Plata, Argentina.
Intérprete y Bailarín profesional de Danzas Peruanas, Argentinas y Bolivianas.
Asistente en el “Congreso Latinoamericano de Folklore del MERCOSUR” en la UNA, Universidad Nacional de las Artes; en los años 2006, 2007,2008, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.
Profesor invitado en la cátedra de Danzas Folklóricas Argentinas IV de la Licenciada Liliana Randisi, años 2008 al 2011.
Profesor Consulto, en el marco del Art. 32 de la Resolución 750, para la cátedra de Danzas Folklóricas I, del Profesorado de Danza en la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”. 2012.
Reconocimientos por: La “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires” Argentina, Círculo de Residentes Peruanos La Plata, Argentina, Dirección General de Cultura y Educación (Dirección de Educación Artística Sede de Inspección La Plata, Consejo de Consulta del Consulado del Perú en la Plata, Argentina, Secretaría Académica del Área Transdepartamental de Folklore UNA Buenos Aires, Argentina.
Festivales a nivel Nacional e Internacional, Argentina (Córdoba; Jesús María, Jujuy, Salta; Prov. de Buenos Aires en Tandil, Alem), Sudamérica y Europa.
Representando a Argentina en diferentes Festivales Folklóricos en Perú (Lima, Trujillo y Arequipa), como el II Festival Inti Killa Raymi 2012, 6to. Festival de Verano en Danza 2017.
Dictó clases en la UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima Perú, de técnica y entrenamiento corporal para la danza. Abril 2017.
Dictó clases en el Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Entrenamiento Físico y Técnica de la Danza Moderna. Abril 2017.
Participante con reconocimiento en los eventos de la colectividad Boliviana, como son: La Virgen de Urkupiña, de Copacabana en Nueva Pompeya, Buenos Aires Argentina.
Director de la Compañía de Folklore “La Qantuta” Buenos Aires, Argentina.
Danza, Canto, investigación de la cultura Popular Latinoamericana, coreógrafo, Miembro de Jurado en competencia de Marinera Norteña y Danzas Folklóricas.