DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Soler, Agustina

Es Licenciada en Dirección Escénica y Profesora en Artes del Teatro por la UNA. Como directora, estrenó Medeamaterial de Heiner Müller en El Brío teatro; Las Buenas Muertes o paupérrimo desenlace mortal de las lituanas de Gabriel Calderón en “El Tinglado” y Delborde Teatro” y Foráneo de Iñaki Aragón, que realizó funciones en El Brío Teatro y participó del “Festival de teatro Llegás” en el C.C. 25 de Mayo (2019).

Como actriz se formó con Claudio Quinteros, Nayla Posse, Fabiana Mozota, Marcelo
Savignone y Román Podolsky. Participó del espectáculo M.S.U (Movimientos sin utilidad) de Román Podolsky que se estrenó en teatro Celcit y realizó funciones en diferentes galerías de arte.

Como mediadora cultural participó en 2022 en el proyecto de extensión universitaria
“Formas de ver” en el marco de la convocatoria del Ministerio de Educación “Universidad, Cultura y Territorio” y desde hace tres años coordina “¿Qué ves cuando ves teatro?”, una invitación para ver y analizar en grupo diferentes propuestas escénicas independientes de la cartelera porteña.

Además escribe reseñas de espectáculos teatrales para la Revista Llegás.
Como investigadora participó en dos proyectos nacidos en la Licenciatura en Dirección
Escénica y financiados por el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación productiva.

Como docente, estuvo a cargo de talleres de Extensión Universitaria en U.P.C y UNA.
Actualmente, se desempeña como JTP de Dirección escénica IV - Cat. Román Podolsky en la UNA y coordina el Taller de iniciación a la dirección teatral; en los cursos de Extensión de la misma Universidad. También se encuentra al frente de las materias Análisis de la Dramaturgia Escénica y Literaria I y II; en la Escuela Provincial de Teatro N°1 de San Miguel y brinda para Argentina y el exterior el curso a distancia Montaje teatral: poéticas de la puesta en escena.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.