DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Rodríguez, Valdemar

Valdemar Rodríguez desarrolló una intensa actividad como profesor en América Latina y el Caribe, contribuyendo así a elevar el nivel técnico y artístico de los jóvenes clarinetistas en todas estas regiones. En el año 2000, fundó la Academia Latinoamericana de Clarinete, reconocida como una de las mejores del mundo por Maestros de las principales universidades americanas y conservatorios europeos. Entrenó conjuntos de música de cámara y secciones de vientos de madera para orquestas como: Orquesta Iberoamericana (1997), Orquesta Comunitaria de los Países Andinos (2000) y varias otras orquestas juveniles latinoamericanas. También ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Jóvenes y Niños durante producciones importantes, con conciertos con Maestros de reconocimiento internacional como Giuseppe Sinoppoli, Sir Simon Rattle y Claudio Abbado.

Desde 1981, es el principal clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con quien ha actuado bajo la batuta de directores de renombre como Claudio Abbado, Seiji Ozawa, Zubin Metha, Jersy Senko, Eduardo Mata, Krystoff Penderecky, Sergiu Commissiona, Helmuth Rilling, Mstislav Rostropovich, entre otros, actuando y grabando en las principales salas de conciertos de Asia, Europa y América. Formó parte de ensambles como el Cuarteto para clarinete Chalumeau, el conjunto Eduardo Mata y el Quinteto latinoamericano de vientos de madera, y ha actuado además con el Quinteto de las Américas y el Quinteto filarmónico de vientos de madera de Berlín.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.