DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dr. Pérsico, Gabriel

Egresó de la Universidad Nacional de La Plata como Profesor Superior y Licenciado en Educación Musical. Es Doctor en Artes por la Universidad Nacional de Córdoba Se formó con los maestros Mario Videla y Gustavo Samela en flauta dulce, Alfredo Ianelli en flauta, Tomás Tichauer en música de cámara y Francisco Kroepfl en análisis musical, entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en flauta travesera barroca con los maestros Wilbert Hazelzet y Barthold Kuijken y de flauta dulce con el maestro Pedro Memelsdorf.

Integró numerosos grupos de música antigua, contemporánea y de cámara, presentándose además como solista de flauta, flauta travesera barroca y flauta dulce en las principales salas del país y en el exterior.

Entre sus varios registros se destacan "El gusto de los Luises/música barroca francesa" (UCA) Y "Metáforas/música barroca y contemporánea" (UCA) con el ensamble Música Poética y, de reciente aparición “Vestigios/música barroca y contemporánea para flauta travesera barroca” (PRODAMus).

Tuvo a su cargo la Coordinación del Centro de Estudios de Música Antigua (CEMAn) de la Universidad Católica Argentina.

Actualmente dicta las cátedras de Flauta travesera barroca, Historia de la Música, Música de Cámara y Seminario de retórica musical en la Tecnicatura Superior en Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires y la Cátedra de Estética de la Música en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes. Ha dictado seminarios de posgrado en Argentina y en el exterior. Es director de 4’33’’ Revista de Investigación Musical (DAMus-UNA).
 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.