DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Noguera, Lía

Lía Noguera es doctora en Historia y Teoría de la Artes (Universidad de Buenos Aires), licenciada en Letras (UBA) y obtuvo el Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado la Maestría en Estudios de Cine y Teatro Argentino y Latinoamericano (UBA) y es especialista en teatro argentino del siglo XIX. Es investigadora asistente del CONICET en el Instituto de Investigación Teatral (DAD-UNA). Es docente de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Letras, Carrera de Artes, cargo: Jefa de Trabajos Prácticos, materia: Introducción a las Artes Escénicas) y de la Universidad Nacional de las Artes (Departamento de Artes Dramáticas, cargo: Jefa de Trabajos Prácticos, materia: Panorama del Teatro Latinoamericano). Dicta seminarios de posgrados (Técnicas del Lenguaje Escrito y Problemas del Teatro Argentino y Latinoamericano Comparado) en las maestrías en Dramaturgia (UNA) y de Estudios en Cine y Teatro Argentino y Latinoamericano (UBA), respectivamente. Asimismo, realizó estancias de investigación y docencia en las Universidades de Berlín, Hamburgo (Alemania) y Málaga (España).

Obtuvo becas de investigación doctoral por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, posdoctoral por el CONICET y de especialización por el Instituto Nacional de Teatro (Argentina) y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Participó de varios proyectos de investigación subsidiados por ANPCYT, CONICET, UNA y UBA. Publicó numerosos artículos en diversas revistas científicas y los libros: Escenas federales. Antología de teatro de Juan Manuel de Rosas en Buenos Aires (2015, Imago Mundi) y Teatro y frontera. Cruces y desplazamientos geográficos y culturales durante el romanticismo rioplatense (1837-1857) (2017, EUDEBA). Es jurado de los premios que otorga la Revista Teatro XXI (FFL) a la actividad teatral, jurado de tesis de maestría y doctorado, directora de maestrandos/as y doctorandos/as (UBA y UNA).

https://lianoguerainvestigacion.blogspot.com

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.