DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mentana, María José

María José Mentana que para muchos seguirá siendo “María José”, nació en San Isidro el 31 de enero de 1961, comenzó cantando en los clubes de su barrio desde muy chica. Debutó en televisión en 1970 a los 9 años en Grandes Valores del Tango conducido por Juan Carlos Thorry y la participación de Tito Lusiardo.

Compartió escenarios y creció con los grandes del Tango, Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Alberto Podestá, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico, y Mariano Mores entre tantos otros.

Realizó extensas giras por el mundo, y cumplió un sueño, el de cantar con Orquestas Sinfónicas, como la de Bogotá, la Venezuela, Municipal de Caracas, Sinfónica de Salta, Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la declaró Personalidad destacada de la cultura. Fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Albúm Femenino de Tango por CienTROILOS”, dedicado a Aníbal Troilo en su Centenario, a quién homenajeo con los grandes maestros que compartieron su amistad y fueron parte de su orquesta en un disco único e irrepetible. En él participaron Raúl Garello, Atilio Stampone, Osvaldo Berlingieri, Ernesto Baffa, Pocho Palmer, Hugo Rivas, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico, Carlos Buono, y Litto Nebbia.

Tanto el público como la crítica especializada la reconocen por poseer una voz de intensos matices, su interpretación profunda y afinada, la sitúan entre las cantantes más reconocidas de nuestra música.

https://www.youtube.com/watch?v=fkJmbSHFnqw&feature=youtu.be

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.