DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

López Leal, Gabriela

Licenciada en Dirección Escénica por la UNA.
Estudia teatro desde los 10 años en el Liceo Experimental Artístico (Antofagasta, Chile). Dicta clases en diferentes colegios entre los años 2006 y 2010. Participa como profesora/directora en el festival de teatro juvenil organizado por la Compañía de teatro Pedro De La Barra. Durante el 2007 y 2008 participó en talleres de teatro dictados por Alberto Olguín y Raúl Rocco respectivamente, integrantes de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, Pedro de la Barra. En 2009 integra como actriz la Compañía de teatro Pata e´ palo en la ciudad Iquique, Chile. En los años 2007, 2008 y 2010 integra la compañía de teatro Oscar Vigouroux, primero como actriz, luego como asistente de dirección y en el último periodo escribe y dirige la obra teatral “¿JUEGAS?” estrenada en agosto de 2010. En febrero de 2013 junto a la Compañía de Teatro Entre nos estrena en Antofagasta, Chile, la obra de teatro infantil “Viaje” bajo su dirección y autoría. En Buenos Aires, durante 2013 y 2014 se desempeña como asistente de dirección en la obra “Las buenas muertes” dirigida por Agustina Soler. En septiembre de 2014 estrena como directora la obra “La noche de los asesinos” del autor cubano José Triana. En junio de 2015, estrena la obra “La Pescadería” bajo su dirección. En 2016 dirige las obras “CLAPS”, de Santiago Damián García y “La Bicicleta Acuática” de la actriz argentina Norma Aleandro. En mayo de 2017 escribe y dirige la obra infantil “VIAJE, una aventura deliciosa” en el Teatro El Vitral.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.