DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Kohn, Diego

Músico y docente. Se centra en la improvisación y las prácticas musicales colectivas. Es profesor de improvisación en la Universidad de las Artes de Zúrich y en el Conservatorio de Zurich. Es miembro activo del METRIC (Modernizing European Higher Music Education through Improvisation) y la AEC (Asociación Europea de Conservatorios) con el objetivo de centrarse en la modernización de la educación musical superior a través de una intensa cooperación internacional en el campo de la improvisación.

Licenciado en Composición en el DAMus - UNA. Obtuvo los diplomas de Master interpretación musical especializado en improvisación (Musikhochschule Basel) y Master en análisis y enseñanza de la teoría musical (Universidad de las Artes de Zúrich). Participó en cursos y seminarios con reconocidos músicos improvisadores como Fred Frith, Malcolm Goldstein, Vinko Globokar, Catherine Milliken o George Lewis, entre muchos otros.

Actuó en escenarios en Argentina, Canadá, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Dinamarca, Israel, China, Hong Kong, entre otros países. Participa en proyectos como la Europa Meta Orchestra (Montpellier, Francia), Slide Ensemble (Zúrich) y la Insub Meta Orchestra (Ginebra, Suiza). También es director artístico del proyecto Creaziun, que reúne a improvisadores y compositores, y organizador de la Offene Bühne Zürich.

Ofreció cursos y talleres sobre creación musical colectiva e improvisación en la Universidad de Artes de Zúrich, Universidad de Música y Teatro de Leipzig “Felix Mendelssohn Bartholdy”, Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Quilmes, Conservatorio “Astor Piazzolla”, Cursos de Verano para la Nueva Música de Darmstadt, Werkstatt für Improvisierte Musik en Zúrich, Singapur (LASALLE College of the Arts) y Studio Twenty Alpha (Hong Kong), entre otros.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.