DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

González Capria, Eleonora

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires) y Traductora Literaria y Técnico-Científica en Inglés (IESLV “J. R. Fernández”).
Es profesora de traducción literaria y de traducción de textos del área de Humanidades en el Traductorado en Inglés (IESLV JRF) y dicta el seminario “Traducción de Narrativa” de la Carrera de Especialización de Traducción Literaria (FFyL, UBA). Participó de proyectos UBACyT y adscripciones en el área de Literatura del Renacimiento y traducción, y actualmente es adscripta a la cátedra de Literatura Norteamericana “B” con el proyecto “’Being neither black nor white’: construcciones identitarias en la obra de Nella Larsen”. Dictó el curso de extensión “Una aproximación a la literatura de los EE.UU. desde una perspectiva de género” junto con M. Laura Cucinotta y M. Celeste Cabré (FFyL, UBA, 2017-2018). Traduce, escribe, lee y corrige para editoriales argentinas, estadounidenses y españolas, entre ellas, Loqueleo-Santillana, Norma-Kapelusz, Urano, Zindo & Gafuri y Kriller71. Además, integra el equipo de dirección de la revista Hablar de Poesía, dedicada a la crítica, difusión y traducción de poesía.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.