DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ferreria, Mercedes

Nació en 1983. Actriz y Docente de teatro. Se formó principalmente en el IUNA (en la actualidad UNA) con Antonio Bax, José Cáceres, Silvina Sabater y Guillermo Cacace, obteniendo la Licenciatura en mayo de 2012. Fuera del IUNA se formó con Carlos de Urquiza, Claudio Tolcachir, Alejandro Catalán y Pablo de Nito. Entre 2005 y 2007 participó de la obra infantil Chiches, teatro en cochecito escrita por María Inés Falconi y dirigida por Carlos de Urquiza, realizando temporada el último año en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación). En 2007 actúo en Simulacros, obra dirigida por Guillermo Cacace. Con esta obra participó en el Festival de Arte Joven “Ahora”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Espacio Dorrego en Junio de 2007 y en el Festival Universitario de Teatro de Blumenau, organizado por la Universidad de Blumenau en Brasil en Julio de 2007. En 2008 participó de Proyecto 3, Convergencia Teatral en el Teatro del Artefacto con la obra De tanto dolor no siento nada, escrita por Macarena Albalustri y dirigida por Pablo Quiroga. En 2009 actuó en el proyecto espectacular de graduación del IUNA: El Cristal, dirigida por Gustavo Tarrío. En 2012 y 2013 actuó en La Preponderancia de lo Pequeño, obra escrita y dirigida por Daniela Rico Artigas, en Vera Vera Teatro. En 2013 y 2014 actuó en Las Putas de San Julián en el Teatro Nacional Cervantes. Esta obra participó de una gira bonaerense en Abril, Mayo y Junio así como de una gira nacional en Julio y Agosto de 2014. En 2014 y 2015 actuó en Los Quietos, escrita y dirigida por Laura Fernández. Esta obra pertenece al primer elenco de graduados de la UNA y realizó funciones en dicha Universidad así como en el Teatro Nacional Cervantes. Asimismo participó del Festival Veraneo en el teatro Le Parc de la Provincia de Mendoza y en el Festival FAUNA en Ciudad Cultural KONEX. En el 2016 fue asistente de dirección y actriz de La Rascada, un teatrito de las orillas -Proyecto de Graduación de la UNA- dirigido por Andrés Binetti. En la actualidad actúa en Bañarse, dirigida por Laura Fernández, en VeraVera Teatro. Como docente dio Actuación en el CINO fase 1 en la UNA. Desde el 2009 hasta el 2012 dictó un taller de teatro para internos e internas de la Unidad 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.