DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Dr. Di Liscia, Pablo

Compositor y académico, nacido en 1955 en Sta. Rosa (La Pampa) y actualmente residente en la ciudad de Buenos Aires. Doctor en Humanidades y Artes de la UNR, estudió también composición de forma particular con los maestros Dante Grela y Francisco Kröpfl. 

Fue Director de la Carrera de Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes, en la que es, además, Profesor Titular Ordinario de Computación Aplicada a la Música y Composición Electroacústica. Fue Secretario de Investigación y Posgrado de la UNA. Actualmente también es Profesor Titular Ordinario de Laboratorio de Sonido y Director de la Especialización en Sonido Aplicado a las Artes Digitales en el ATAM, UNA. 

Fue creador y Director de la Colección “Música y Ciencia” y Director del Programa de Investigación “Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro” de la Universidad Nacional de Quilmes, en el que actualmente se desempeña como Co-Director.

Su producción artística, que ha recibido subsidios del Fondo Nacional de Las Artes, la Fundación Antorchas, la Fundación Rockefeller y la Fundación Música y Tecnología y la Fundación Ibermúsicas, ha sido distinguida en competiciones nacionales e internacionales (Fondo Nacional de las Artes, Secretaría de Cultura de la Nación, Concurso Internacional de Bourges, Ministerio de Cultura de CABA, etc.) y se ha presentado, grabado y editado tanto en el país como en el exterior: USA, Francia, Chile, Cuba, España, Holanda, México, Colombia y Uruguay.

Sus áreas principales de investigación son la especialización de sonido, el análisis espectral de sonido, la composición y el análisis musical. Ha publicado libros y artículos sobre estética y técnica de la música y las nuevas tecnologías, y desarrollado software para proceso de sonido y música, análisis musical y composición.

Descargar CV

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.