DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Dabadie Vergara, Cristóbal Francisco María de Lourdes

Artista visual y escritor, nacido en Santiago de Chile en 1964. Vive en la ciudad de La Plata, Argentina, desde 2003.

Licenciado en Arte con mención en Dibujo, por la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1990. Se ha perfeccionado en Pintura, Dibujo, Pedagogía en las Artes Plásticas, Historia y Teoría del Arte, Estrategias para el Desarrollo de la Creatividad y Fundamentos en la Innovación Educativa entre otras, en diversas Instituciones de Educación Superior.

Obtuvo Beca de Honor por méritos académicos al ingresar en la UC en 1983.

Ha trabajado desde los tiempos universitarios en la producción artística presentando sus obras en significativas exposiciones individuales (13) y colectivas (38) en Museos, Galerías, Centros Culturales en Chile y Argentina. Ha publicado obras escritas y obtenido diversos premios en las artes visuales y literarias. Se presenta habitualmente como expositor de Seminarios y Conferencias desarrollando temas en torno a: Historia del Arte; Lenguaje Visual; Procesos Sociales y Culturales; Análisis e Interpretación de Obras; Crítica, Estética y Anticultura; Cultura y Revolución; Procesos Creativos en el Arte; Talleres de Creatividad.

Tiene obras declaradas Patrimonio Cultural en Chile (MNBA - Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile) y en Argentina (Palais de Glace - Palacio Nacional de las Artes) en Buenos Aires. Además, obras en diversos Museos y Colecciones Privadas.
Trabajó en la producción escenográfica del Teatro Municipal de Santiago de Chile y en diversas producciones escenográficas para cine y televisión entre los años 1990 y 2003.

Ha ejercido docencia por más de 25 años en diversas Instituciones de Educación Superior y Universitaria. En Chile destaca: Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), cursos de extensión desde 1990 hasta 2003, y en la carrera de Licenciatura en Arte, entre los años 2000 y 2003. En Argentina: Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (UNA), cursos de extensión desde 2004 hasta la actualidad.

Trabaja en su taller artístico particular de La Plata y Buenos Aires, dando talleres de Pintura, Dibujo, Historia del Arte y Creación Artística.