DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Juan Bennazar, Silvia

Es docente, pianista y cantante, egresada del Conservatorio de Música de San Pedro “Carlos Guastavino”. Diplomada en Psicomotricidad y Educación por la UNTREF. Egresada de la primera cohorte de la Formación Dalcroze de la UNA. Formadora de docentes y músicos en diferentes instituciones de nivel superior.

Su formación musical y profesional incluye, además, entrenamiento actoral/escénico, diversas ramas de exploración corporal y del movimiento (Feldenkrais, Yoga Iyengar, Eutonía, danza contemporánea). Su formación vocal se vincula con la perspectiva funcional y corporeizada (Andrés Aciar, entre otros). Como docente tiene más de 12 años de experiencia en educación de Nivel Superior (Conservatorio Carlos Guastavino, Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Escuela de Música Popular de Avellaneda) en espacios de producción vocal grupal, canto de género folklore y prácticas docentes de carreras de música popular. Ha participado como docente de técnica vocal en la diplomatura en Rítmica Dalcroze (2018) en Santiago de Chile y participa como docente de canto colectivo en la nueva cohorte 2019 del Posgrado en Rítmica del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (UNA). Actualmente se encuentra realizando el trabajo final de la Especialización en Lenguajes Artísticos (UNLP) sobre la relación entre cuerpo, música y movimiento en la enseñanza artística de nivel superior.

Como cantante profesional ha editado dos trabajos discográficos sobre música de raíz folklórica argentina y latinoamericana: Las hojas tienen mudanza (2013) y Tonadí (2019), este último dentro del proyecto Vuela Chiringa, y ha formado parte de otros proyectos discográficos independientes como cantante invitada. Como entrenadora vocal ha participado en las obras Savage (2018) y La oscuridad cubrió la tierra (2019 - obra estrenada en el FIBA 2019), del corégrafo Pablo Rotenberg y Los obvios (2019), de Marisa Villar.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.