DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ascot, Luis

Profesor Honorario del Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza. Ha sido laureado en numerosos concursos nacionales y sudamericanos en su país de origen y Brasil, como asimismo en concursos internacionales, y ha desarrollado una ininterrumpida carrera que lo ha llevado a escenarios tales como el Conservatoire Royale de Musique de Bruselas, Victoria Hall de Ginebra, Concertgebouw de Amsterdam, Tonhalle de Zurich, Wigmore Hall de Londres, Carnegie Hall y Hunter College de New York, Kennedy Center: Concert Hall y Terrace Theater de Washington DC, la Sala de las Asambleas de las Naciones Unidas en Ginebra y de la UNESCO en Paris, el Palacio de las Bellas Artes de México DF, el Teatro Colón de Buenos Aires. En 1995 lleva cabo una extensa tournée por la India y en el 2007 por China. Intérprete privilegiado y amigo personal del compositor Argentino Alberto Ginastera, ha difundido su música a lo largo de toda su carrera, obteniendo el reconocimiento de la crítica por las interpretaciones de su obra para piano solo, y de su 1er. concierto para piano y orquesta Op. 28. Durante el año 2003 realizó una serie de conciertos en numerosos países de Europa y América, en memoria del compositor argentino, al conmemorarse los 20 años de su fallecimiento.

Es jurado en distintos concursos internacionales de piano, dicta Master-Classes en Conservatorios y Universidades de diferentes países .Ha grabado los CDs ”Le Carnaval des animaux” de Camille Saint-Säens; “Flores Argentinas” de Carlos Guastavino, junto al barítono Marcos Fink, “Música Argentina” y “Música do Brasil”, para el sello suizo Cascavelle,que fueron reeditados por el sello Phoenix Records (Suiza), y EPSA MUSIC (Argentina).En el año 2011 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, lo distinguio con el Premio a la Trayectoria Artística.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.