DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Ortolani, Adriana

Profesora de Bellas Artes (Esc. Nac. de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”). Posgrado en Restauración de Pintura al Óleo (Esc. Sup. de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”). Técnica Ceramista (Instituto de Ceramología Condorhuasi). 
Profesora de Música (Conservatorio Fossati). 
Especialización en Curaduría (Academia del Sur), Conservación, Museología, Materiales y técnicas del arte (con Iommi, Fernández Chiti, Tavella y Kochashian). Capacitación en Escenografía y Luminotecnia en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. 

Disertante, autora y profesora de cursos relacionados con el patrimonio escultórico y monumental y los museos de Bs. As. en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar” (San Isidro); Foro de las Ciencias y las Artes (Vte. López), Ferias del libro de San Nicolás de los Arroyos, etc.

Integró el equipo de investigación del Instituto de Ceramología Condorhuasi (dedicado a la enseñanza y difusión de la cerámica en general, arqueología, antropología, estética, semiología del arte, restauración, etc.).
 
Participó como Jurado en:
Primera Bienal de Arte de San Nicolás de los Arroyos (2016)
Juegos BA 2011 y 2012, etapa municipal, Tigre.
X Muestra de Pintura Rotary Club Lujan “Ana de Matos”, Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix Amador”, Luján.
Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro, Buenos Aires – Argentina (2017).
 
Participa del Proyecto Programa Nacional de Voluntariado Universitario desde 2013, en conferencias, cursos y visitas guiadas, a través de la Universidad Nacional de las Artes.
 
Docente Titular en Universidad Nacional de las Artes (Museo de la Cárcova), en charlas, cursos y seminarios sobre Museos y Patrimonio Cultural Urbano.
Docente visitante en Universidad ESEADE, en la materia Programa de Patrimonio Público II (Cátedra Lic. Juan Lázara) de la Licenciatura en Curaduría y Gestión en Arte.
Profesora del “Curso de capacitación y estímulo para guías y auxiliares de sala del Museo Pueyrredón”, Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón, San Isidro.
Capacitadora Docente, por concurso de proyectos, a través del Consejo Municipal de Educación de Tigre (2004 – 2008).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.