Información General

Extensión Cultural es el área encargada de las actividades y programas a través de los cuales, el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” se relaciona y estrecha vínculos con la sociedad. A través del Ciclo de Extensión Cultural, iniciado en 1994, se ofrece una amplia gama de cursos, seminarios, talleres, conferencias y clases abiertas extracurriculares dirigidos a toda la comunidad, con o sin experiencia artística, constituido por cursos teóricos y prácticos, de corte pluralista e interdisciplinario, donde la investigación creativa y la especialización técnica ocupan un papel preponderante y donde se contempla la posible salida laboral para los alumnos.

El cuerpo docente se encuentra integrado por destacados especialistas en actividad y de reconocida trayectoria, muchos de los cuales han sido distinguidos con premios internacionales, nacionales y municipales. Las actividades están dirigidas a un público amplio y heterogéneo, que incluye desde niños a partir de los 4 años hasta adultos. Desde el año 2010, a través del Programa “Universidad para Adultos Mayores Integrados”, convenio entre el PAMI y la UNA, se ofrecen cursos exclusivos para jubilados afiliados a PAMI.

La variada gama de cursos ofrecida durante los últimos años comprende propuestas tales como: “Conservación y Restauración de obras de arte”, Prof. Alejandra Vela; “Dibujo con modelo vivo”, Profs. Marcia Schvartz y Luciana Altaraz; “Estampado Serigráfico”, Prof. Fernando Bedoya; “Fieltro: Realización de objetos a partir de la lana”, Prof. Vesna Poljanec; “Intervención en el Arte”, Prof. Julián Teubal; “Vitrofusión en joyería”, Prof. Mónica Adler; “Site specific”; Prof. Marcela Sinclair; “Soldadura Eléctrica y Oxiacetilénica”, Prof. Antonio Valdez; “Taller de creatividad para niños”, Prof. Vesna Poljanec; “Taller de moldería y producción en resina poliéster”, Prof. Pablo Irrgang; “Producción y creación: Imagen, forma y significado” e “Historia del Arte”, Prof. Roberto Scafidi; “Taller integral de Cerámica” y “Cerámica Raku y Chulucanas”, Prof. Alejandra Jones; “Técnicas de vitral emplomado, Tiffany y pintura sobre vidrio”, Prof. Marifé Perales; “Vitrofusión Nivel I: Técnicas decorativas en vidrio termofusionado”, Profs. Vanesa Abramovich y Silvia Amday; “Vitrofusión Nivel II: Moldería en látex para reproducción de piezas en vidrio”, Prof. Mónica Adler.

A manera de cierre de la actividad realizada en cada ciclo se organiza una Exposición Anual. El objetivo es mostrar el resultado de los cursos y hacer un balance de acuerdo a los objetivos programados por cada profesor. Es también, una oportunidad de compartir la actividad de las distintas disciplinas conjuntamente entre alumnos, profesores y público en general.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.