Una capucha de nubes. Instalación de la artista Julieta Hanono

Producciones artísticas en el 2° Congreso Internacional de Artes, Revueltas del Arte

En el marco del 2º Congreso Internacional de Artes "Revueltas del Arte", la artista Julieta Hanono exhibirá su instalación Una capucha de nubes. La misma se podrá visitar entre el miércoles 4 y el viernes 6 de octubre, desde las 9 hs. en el hall de la Sala AB del Centro Cultural San Martín.
Julieta Hanono además, ofrecerá un workshop en el marco del 2º Congreso Internacional de Artes. "Revueltas del Arte".

La instalación se exhibirá de forma permanente durante las tres jornadas del Congreso.

A continuación un fragmento de lo que Hanono expresa sobre su trabajo:
“Así presento mis textos, en acordeón desplegados. Significando la distancia que me extiende y la medida del tiempo, para contar, medir, para evadirme de la narración. Escribo pedazos, restos, migajas. Y cuando voy de una lengua a la otra traduzco el testimonio, que no dice todo, pues siempre queda algo. La poética guarda lo intraducible. En mi escritura no hay mensaje, hay tiempo, que es espacio. Hay estructura construida de vacío y pleno. Es un abecedario que se dice en balbuceo, palabras mezcladas, vida, respiración, acuerdos y discordancias.”

Acerca del workshop de Julieta Hanono, Traducción, despliegue y memoria
La artista dictará este workshop los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de 11 a 13 hs. en la Sala D del Centro Cultural San Martín. El mismo es gratuito para quienes presenten trabajos o se encuentren inscriptos como asistentes (con certificado). Las inscriciones aún se encuentran abiertas.

Más información acerca del workshop de Julieta Hanono

Concé el sitio del 2° Congreso Internacional de Artes

Acerca de Julieta Hanono
(Argentina - Francia)

Nació en Buenos Aires. Estudió Filosofía y Artes Visuales en la Universidad de Rosario. En 1990 fue invitada por la Escuela de Bellas Artes de París, donde vivo actualmente.

Su trabajo está relacionado íntimamente con su experiencia política en Argentina en los años 1970, a la desaparición y aprisionamiento y su exilio en Francia. Hoy se constituye como un punto de encuentro entre dos esferas geográficas diferentes: América Latina y el Norte, Francia.

A través de sus producciones se compromete a pensar los modelos críticos y estéticos entre Norte y Sur, interrogando el lenguaje en su capacidad de traducir los relatos personales y colectivos.

Hanono trabaja con diferentes cuerpos de saber, psicoanalistas, pensadores, poetas. Sus obras conceptuales funcionan como proposiciones poéticas que se despliegan y se declinan en textos, dibujo, escultura, film, neón, afiche etc.

Algunas exposiciones individuales y colectivas:
2017 “La riqueza de las naciones” Bienal Sur Casa del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina
“Coups de soleil” Galería Untilthen, París, Francia
“Traducción afectiva”, Kasko, Basel, Suiza
“ils elles ellos” Centro Helio Oiticica, Río de Janeiro, Brasil
2016 Vértigo –” padre querido” Museo Mac Val, París, Francia, Ils, Revista Nioques, Francia
2015 Conferencia proyección, Centro Municipal Helio Oiticica, El pozo Le trauma, Escuela de Psicoanálisis de la causa freudiana, Río de Janeiro, Brasil
2014 Los desaparecidos argentina: sacralización et profanación - L’image Tegmoin, Enmanuelle Alloa, Jeu de Paume, París, Francia
2013 Profanar la memoria- conferencia, Tadeu Capriscano Museo de Rio, MAR, Río de Janeiro, Brasil
2012 Galería Yvon Lambert, París, Francia
2011 Quelque chose, MAMBA Museo de Arte Moderno Buenos Aires. -Longvie, Centro Cultural San Martín, Buenos Aires
2010 «Ald is de solid» Yvon Lambert, París, Francia