Ciclo DAMuseos al Aire Libre. Ensamble de Percusión del DAMus

El Ensamble de Percusión del DAMus, dirigido por Marina Calzado Linage, se presentará en el Ciclo DAMuseos al Aire Libre retornando a las actividades con público presente. El concierto se realizará el sábado 6 de marzo a las 18 h en el Museo Roca.
El Departamento de Artes Musicales y Sonoras y la Dirección Nacional de Museos continúan presentando el Ciclo DAMuseos, organizando conciertos en diferentes Museos Nacionales dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la interrupción durante 2020 por las medidas preventivas frente a la pandemia del Covid-19, se retomarán las actividades cumpliendo el protocolo correspondiente a las circunstancias.

Los ensambles se presentarán en formaciones reducidas de no más de cinco intérpretes. Las presentaciones se harán al aire libre y las entradas serán limitadas y con reserva previa.

Ensamble de Percusión del DAMus, creado en el 2009 bajo la dirección de Marina Calzado Linage, constituye un espacio de formación profesional de jóvenes percusionistas y de desarrollo de nuevo repertorio para ensamble de percusión, comisionando y recibiendo obras de compositores argentinos. Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, AMIA, Centro Militar, Museo Ernesto de la Cárcova, Teatro Gran Rex, CCK, entre otras. Participó del 1º, 2º, 3° 4° y 5º Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla”, de la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires y del Ciclo del Mediodía del Mozarteum Argentino. Junto con la Asociación Lírica Orquestal se ha presentado en el Teatro del Globo interpretando Catulli Carmina de Carl Orff bajo la dirección de Gustavo Codina. Participó de “Cenicientaaa” de Marta Lambertini bajo la dirección de Andrés Genserzon, producción de la UNA en el Teatro del Globo y el Teatro Margarita Xirgu. También participó en varias oportunidades de la presentación de Carmina Burana de Carl Orff bajo la dirección de los maestros Hernán Sánchez Arteaga y Camilo Santoestefano.

Reservas: http://compartir.cultura.gob.ar
Redes sociales: @artesmusicales.una