10 de abril, 2017 Finalizó la Muestra “Las Bellas Artes de la Cárcova”

El sábado 1 de abril de 2017 se realizó el cierre de la muestra homenaje “Las Bellas Artes de la Cárcova” con una charla abierta acerca de la educación artística

Finalizó la Muestra “Las Bellas Artes de la Cárcova”
Concluyó la muestra “Las Bellas Artes de la Cárcova” dedicada al artista argentino Ernesto de la Cárcova (1866-1927) con curaduría de María Isabel Baldasarre, inaugurada en noviembre de 2016. Un homenaje al creador de la Escuela Nacional de Bellas Artes y fundador del Museo de Calcos y Escultura Comparada, al celebrarse el 150 aniversario de su natalicio.
El cierre de la misma, previsto inicialmente para el 19 de marzo, fue extendido hasta el sábado 1 de abril debido a la gran convocatoria de público. En este marco se realizó una charla abierta a cargo de Milena Gallipoli, Georgina Gluzman y Carola Zech, acerca del legado de Ernesto de la Cárcova como gestor de la educación artística en nuestro país, el rol de los calcos escultóricos y la actualidad de la enseñanza artística.

Visitá la muestra aquí