Exhibiciones en el Museo de la Cárcova

El Museo Ernesto de la Cárcova presenta diversas exhibiciones temporales que conviven con la colección permanente. “Interpelaciones: homenaje a Mariana Schapiro”, la exposición de fotografías de Daniel Muchiut y de Eduardo Saperas, enmarcada en el Festival de la Luz y “Julián Althabe. Crónicas del futuro”.
La muestra “Interpelaciones: homenaje a Mariana Schapiro” permanecerá abierta hasta el domingo 9 de octubre 2016. Se exponen obras de la escultora Mariana Schapiro (1959-2006) y de destacados artistas argentinos, que son docentes e investigadores del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes, quienes intervendrán el espacio del museo entablando, desde sus producciones inscriptas en la contemporaneidad, un diálogo con la historia de la escultura. Los artistas convocados son: Mariela Aquilio, Fabiana Barreda, Melisa Bay, Florencia Botindari, Yamila Cartanillica, Diego Castrilli, Gabriela Heras, Edgardo Madanes, Ernesto Pesce, Fernanda Ruiz, Betina Sor, Cristina Tomsig, Paulina Webb, Paula Zaccaria y Carola Zech (Curadora). Fotos de las obras: Pato Parodi

En simultáneo, la Exposición de Fotografías de Daniel Muchiut y de Eduardo Saperas, permanecerá abierta hasta el día 4 de septiembre 2016. En el marco de las actividades organizadas por los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz, el Museo “Ernesto de la Cárcova” este año es sede de dos exposiciones de fotógrafos argentinos: “La fábrica” de Daniel Muchiut  y “En el parque” de Eduardo Saperas.
El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía artística nacional e internacional organizando cada dos años un conjunto de actividades simultáneas en los meses de agosto y septiembre, en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de toda la Argentina.

Además, el 17 de septiembre inaugura  la muestra “Julián Althabe. Crónicas del futuro” continuando con el ciclo de Muestras Homenaje a artistas que han sido profesores de la ex Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. La exposición reúne una serie de esculturas, pinturas, bocetos gráficos y escultóricos, dibujos espaciales, proyectos pedagógicos y otros documentos con el objetivo de volver a situar en el presente un conjunto de imágenes y teorías con los que se concibió el futuro.
Artista: Julián Althabe
Curador: Federico Baeza

Entrada libre y gratuita

Horario de visita al Museo
Martes a domingo de 10 a 18 hs.