DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Gabin, María José

Actriz, bailarina, dramaturgista, narradora, directora y docente. Integrante fundadora del grupo Gambas al Ajillo (1986-1994), grupo paradigmático del Nuevo teatro de los ‘80. En 1989 interpreta y participa de la creación de Postales Argentinas, con Pompeyo Audivert y dirección de Ricardo Bartís. Con múltiples trabajos en teatro independiente, oficial y comercial, se pueden destacar entre ellos Woizek de G. Bückner; Viva la revista en el Maipo; Sueño de una noche de verano, versión J. Daulte, D. Kogan; Kvetch de S. Berkoff, y Monólogos de la vagina de E. Ensler, ambas con dirección de Lía Jelin; Chicas católicas, con dirección de Alicia Zanca; Bajo un manto de estrellas, de Manuel Puig con dirección de Manuel Iedvabni; El Tao del sexo escrita y dirigida por Ignacio Apolo, entre otras. En la actualidad hace I.D.I.O.T.A. con Luis Machin de J. Casanovas versión y dirección de D. Veronese.

Además escribió, interpretó y co dirigió los unipersonales Gabin shop; La candidata; Congelada (adaptación de una novela de César Aira) y Lengua viva.

Ha participado de más de una docena de películas y programas de televisión, además de algunos programas de radio. Como directora recibió el 1° Premio Uncipar, 1985 de Cine Independiente por la dirección del mediometraje La mujer envuelta en pieles (adaptación de La metamorfosis de Franz Kafka). Dirigió la obra Hoy debuta la finada de Patricia Zangaro en el Teatro Nacional Cervantes, nominada al ACE.

Recibió los Premios ACE 1994 por Gambas Gauchas y el Premio Clarín Espectáculos 2004 por Congelada, además de múltiples nominaciones al ACE, Trinidad Guevara y Florencio Sánchez.

Publicó los libros Las Indepilables del Parakultural, biografía no autorizada de Gambas al Ajillo, (Libros del Rojas. 2001) y Pérez Celis: mi padre (Editorial Galerna, 2007).

Ha dictado talleres de creación, relato oral y actuación desde 1995. A partir de 2010 dicta la cátedra Dramaturgia del Actor en la Maestría de Dramaturgia en la UNA.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.