Biblioteca

Biblioteca
Momentáneamente la biblioteca del Museo se encuentra cerrada al público.

Biblioteca Enrique Prins

La Biblioteca "Enrique Prins" fue creada junto con la ex Escuela Superior de Bellas Artes, llevando el nombre del primer profesor de Estética de la misma. Conserva un valioso material adquirido desde los orígenes del establecimiento y presenta un fondo documental actualizado y especializado en las distintas áreas de las artes visuales: dibujo, pintura, escultura, grabado, arte textil y artes del fuego, como también material complementario relacionado con teatro, danza, música, escenografía, vestuario, arquitectura, mobiliario y decoración de interiores.

Posee cerca de 6000 libros, 1500 publicaciones periódicas correspondientes a 59 títulos de colecciones cerradas y en curso y una vasta colección de catálogos de artistas argentinos y extranjeros.

Los materiales especiales como diapositivas, discos de vinilo, discos compactos, videos, conforman los archivos especiales que están desarrollándose.

Es integrante de la Red de Arte y Diseño Vitruvio, desde la creación de la misma en 1996. Esta nuclea a más de 50 bibliotecas y centros de documentación de universidades, museos, fundaciones y asociaciones profesionales de nuestro país y el exterior, siendo los objetivos de esta red la cooperación y el intercambio y la creación de herramientas comunes que faciliten la tarea de gestión bibliotecológica como catálogos colectivos, listas de vocabularios controlados y la utilización de normas comunes de análisis documental.